Actualizar

martes, febrero 7, 2023

La Justicia danesa utiliza una ley que no se aplica desde hace 75 años para perseguir a los activistas del clima

«Una vez más, en lugar de perseguir a quienes están creando esta crisis climática sin precedentes, se persigue a las personas que proponen soluciones para combatir el cambio climático y que exigen actuaciones a los políticos ante su pasividad», ha declarado Miren Gutiérrez, directora ejecutiva de Greenpeace España.

Cuatro activistas de Greenpeace, entre los que se encuentra Juan López de Uralde que era director ejecutivo de Greenpeace España en aquel momento, fueron detenidos en diciembre de 2009 por su participación en una protesta pacífica en Copenhague (Dinamarca). Esta acción consistió en desplegar dos pancartas el 17 de diciembre con el mensaje «Los políticos hablan, los líderes actúan» en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague.

Greenpeace nunca elude las consecuencias de sus actuaciones pero la organización ecologista entiende que es desproporcional la aplicación de esta ley ante una actuación pacífica cuyo objetivo era exponer la inoperancia de los jefes de Estado para afrontar las graves consecuencias derivadas del cambio climático.

Greenpeace

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés