Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Fenadismer pide un plan de conducción eficiente para camioneros para ahorrar el 15% del combustible

Los camioneros pretenden contribuir así al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno, dado que ninguna de las iniciativas contempladas hasta ahora va dirigida a este sector que, según sus datos, es el que más carburante consume en España (el 41% del petróleo total consumido en el país).

    Fenadismer recordó en un comunicado que la limitación a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación por autovías y autopistas no afecta a ninguno de los subsectores del transporte por carretera, que tiene autorizada una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora para camiones y de 100 kilómetros por hora para autobuses y furgonetas.

    Por ello, la asociación ha planteado «formalmente» al titular de Industria, Miguel Sebastián, articular a escala nacional un plan de formación para que todos los conductores profesionales realicen un curso de conducción eficiente.

    Según sus datos, el aprendizaje de nuevas técnicas de conducción permite un considerable ahorro de carburante, de entre un 10% y un 15%, además de una reducción de emisiones al medio ambiente y una mejora de la seguridad.

    De esta forma, y según sus cálculos, se conseguiría una reducción anual estimada de unos 5.000 litros de combustible al año para un vehículo pesado, esto es, unos 6.200 euros al año.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés