Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Slidepad, frenos ABS para bicicletas

Andrew diseñó el prototipo original para su propia bici, tras una aparatosa caída por frenar demasiado fuerte con el freno de la rueda delantera. Su profesor le alentó a perfeccionarlo para concursar en Innovation Quest, una institución sin ánimo de lucro que fomenta la innovación entre los estudiantes de Cal Poly.

Allí conoció a Brian, por entonces encargado de promoción de Innovation Quest, quien se mostró muy interesado por el producto pidiéndole que le construyera un prototipo para su bici. Brian lo probó ese año en la RAGBRAI, una especie de vuelta ciclista anual que recorre el estado de Iowa. Se quedó impresionado con los resultados, durante la vuelta lucía una camiseta que ponía “Pregúntame por los frenos“.

Convencidos del potencial del invento, que además elimina completamente una maneta de freno, crearon Slidepad – un simple y elegante sistema de frenos que revolucionará la forma en que frenan las bicis.

Slidepad Explanation from Slidepad Technologies on Vimeo.

Dicen que el sistema funciona “capturando el momentum de rotación de la rueda trasera, y transfiriendo esa fuerza para actuar sobre los frenos de la rueda delantera”. Slidepad es, según ellos, el primer sistema de frenado anti bloqueo (ABS) para bicicletas.

Slidepad también tiene más ventajas. Puede instalarse en cualquier bicicleta y adaptarse para que utilice el freno delantero (si es de tipo ‘linear’ o en V). Ambos frenos se accionan desde la única maneta, convirtiendo el ciclismo en algo más fácil y seguro.

Slidepad Technologies está ubicada en Palo Alto, CA, a solo unas manzanas de bici del campus de Stanford.

Me encantan las cosas que hacen del transporte en bicicleta algo más seguro y por tanto, más aceptable como alternativa al transporte motorizado, cada vez para más gente.

Vía :: Treehuggerhttp://www.ison21.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés