Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Una conducción eficiente ahorra 4.900 millones en combustible

La aseguradora realiza esta estimación a partir de los 24,5 millones de turismos y motocicletas que actualmente circulan por el país, lo que implica un ahorro de unos 200 euros (un 15%) por vehículo.

   Mutua considera que dichas prácticas de conducción redundarían también en el medioambiente, dado que se dejarían de emitir casi un millón de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

   Además, asegura que conducir de forma más eficiente contribuye a recortar la contaminación acústica (un coche a 4.000 revoluciones por minuto hace el mismo ruido que 32 coches a 2.000 revoluciones por minuto), a aumentar el confort del vehículos y a ahorrar costes de mantenimiento.

   Mutua Madrileña ha elaborado la guía ‘Cómo ahorrar con su coche’ en la que compendia todos los consejos de conducción que ayudan a conseguir esta reducción de consumo.

   La guía se enmarca en el denominado ‘Programa Azul’ de la aseguradora, con la que busca fomentar la protección del medioambiente. La aseguradora la está difundiendo entre sus más de dos millones de asegurados de automóviles y a través de talleres de reparación.

   Entre las contenidos que incluye la publicación, que también se puede encontrar ‘on line’ y en oficinas de la Mutua Madrileña, destaca recomendaciones para el arranque y puesta en marcha del vehículo, para los distintos cambios de marcha y velocidad, y para la deceleración y parada.

   Asimismo, también aconseja evitar calentar el motor poniéndolo en funcionamiento y dejándolo al ralentí y no arrancarlo hasta que vaya a conducir; no pisar el pedal del acelerador al arrancar; utilizar la primera marcha sólo para poner en marcha el vehículo; cambiar de marcha a bajas revoluciones; y tratar de circular en marchas largas, a bajas revoluciones y con el acelerador pisado en gran medida.

   Además, propone mantener una buena distancia para evitar frenadas y aceleraciones innecesarias; mantener, en la medida de lo posible, una velocidad uniforme; levantar el pie del acelerador y dejar que el vehículo marche por su propia inercia con la marcha engranada, al cambiar de marcha; tratar de realizar la detención en la marcha más larga a la que esté circulando, al detenerse; o no interferir en la seguridad vial al realizar paradas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés