Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Alcalde de Vitoria afirma ante la ONU que las ciudades no deben convertirse en «gigantes ingobernables»

Lazcoz ha participado en la sede central de Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.), en una mesa redonda organizada en el marco del proceso preparatorio de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de 2012 (Río+20), según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

   El alcalde de la capital alavesa ha asegurado que «el futuro del planeta está en ciudades de tamaño medio conectadas en red, a través del transporte sostenible, y en las que compartamos y colaboremos para no duplicar servicios y ofrecer a la ciudadanía todo lo que necesite de una forma lógica, sostenible y en la que la dimensión humana adquiera todo el protagonismo».

   A su juicio, «las ciudades deben crecer hacia dentro, aprovechando al máximo el espacio y evitando crear gigantes ingobernables desde cualquier punto de vista». «La ciudad debe ser un espacio compacto, de oportunidad, respetuoso con el medio ambiente, en la que los tiempos de desplazamiento se reduzcan y la calidad de vida se incremente», ha añadido.

   Lazcoz ha considerado que «no es lógico que las urbes se hagan cada vez más grandes, demandando más energía, más transporte y contaminen mas».

   Antes de intervenir en la sesión, el alcalde de Vitoria ha destacado la «emoción» que supuso el reconocimiento de la ciudad como ‘Capital Verde Europea’ para 2012. El encuentro de este lunes forma parte de la preparación de la Cumbre De Río sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en mayo de 2012.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés