Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Endesa tiene casi el 100% de toda la energía certificada con la norma ambiental ISO 14001

La totalidad de la producción hidráulica y nuclear de Endesa en España se encuentra avalada al 100% con este certificado internacional, así como los terminales portuarios y los centros mineros de la compañía.

   De hecho, el centro minero de Andorra (Teruel) es la primera instalación en España dedicada a la minería del carbón a cielo abierto que ha recibido esta certificación.

   A estas plantas se suman las centrales irlandesas de Tarbert (620 MW, fuel) y Great Island (240 MW, fuel), así como Rhode y Tawnaghmore, propiedad de Endesa, que han sido auditadas por el organismo certificador, superando con éxito el proceso de revisión.

   Además, los cinco grandes territorios de distribución de la compañía en España han sido certificados bajo dicha norma. Por lo que respecta Marruecos, el sistema de gestión ambiental de la central de Tahaddart ha sido certificado con validez internacional, con lo que se convierte en la primera plantal de generación de energía eléctrica del continente africano en recibir la ISO 14001.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés