Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

El Partido Verde Europeo asegura que la explosión en Japón «demuestra» que la energía nuclear «no es segura»

En este sentido, ha destacado que en países «como los nuestros», donde esta anticipación «no existe», fomentar la energía nuclear es «aún más inseguro y aún más inoportuno».

   Así lo ha señalado Frassoni en declaraciones a los periodistas en Valencia antes de reunirse con representantes de entidades ecologistas de la Comunitat Valenciana, al ser preguntada por la explosión que tuvo lugar en la central nipona en un momento en el que los operarios estaban liberando el exceso de presión en las válvulas tras el fallo de todos los generadores de refrigeración.

   Al respecto, ha recalcado que «las consecuencias de un accidente nuclear son incalculables, no se pueden comparar con ninguna otra».

   «Estamos hablando de la evacuación de miles de personas para lo que se intenta definir como un accidente menor, esto demuestra que, los que dicen que los problemas de seguridad ya no existen, mienten», ha sentenciado.

   Frassoni ha añadido que en la actualidad es «más miope» y «más irresponsable» que los gobernantes apuesten por una fuente de energía «que no es renovable, que es cara, y que no es segura», dado que «hace 30 años el tema de las energías alternativas no estaba tan claro como hoy».

   En concreto, ha incidido en la gravedad del caso de España, donde los responsables del Gobierno «se definen como progresistas».

   Frassoni ha destacado que en los países mediterráneos «hay un potencial muy fuerte» de energías renovables, según constatan «estudios elaborados a nivel de la Unión Europea, de fundaciones y naciones unidas», que señalan que «el potencial es mucho mayor que el potencial futuro de la energía nuclear».

   Preguntada por la información que se recibirá de las consecuencias del accidente en la central nuclear japonesa, ha lamentado que «no nos lo van a decir todo».

   «Esto puede empeorar, no sabemos lo que va a pasar, pero por una situación menor han evacuado a 50.000 personas», ha concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés