Actualizar

martes, enero 31, 2023

Sebastián deja claro que las centrales nucleares españolas son seguras

«En cuanto al tema nuclear (en Japón), seguimos los acontecimientos con preocupación, porque es verdad que hay riesgo de un accidente nuclear grave, y por tanto estamos muy en contacto con el Consejo de Seguridad Nuclear y éste con la Agencia Internacional de Energía Atómica, viendo la evolución de los acontecimientos», dijo.

   Sobre los últimos acontecimientos al respecto, Sebastián dijo que hoy lunes ha habido «buenas noticias» de un reactor, pero «malas» de otro que ha tenido una explosión, si bien hay todavía poca información para evaluar.

   «Pero desde luego, en España, así lo dice el Consejo, que es el responsable de la seguridad de las centrales, las centrales nucleares españolas son seguras y no tiene que haber ningún temor ni preocupación con respecto a las centrales nucleares españolas por parte de la población», subrayó.

   En cuanto a las repercusiones del desastre en el ámbito estrictamente económico, el titular de Industria señaló que el hecho de que Japón haya sufrido «un choque de esta magnitud» es malo para todo el mundo, en primer lugar porque es un país fuertemente ahorrador y buena parte de su ahorro llega al resto de países, incluyendo España, «y ahora el ahorro de Japón lógicamente se tendrá que dedicar a su propia reconstrucción». «Por tanto, habrá un efecto contagio financiero al resto del mundo que ojalá sea lo menor posible», dijo.

    Asimismo, señaló que Japón también es un país «fuertemente inversor», con una gran inversión en otros países, «y eso también se resentirá, pero eso dependerá de cuál sea la magnitud de los daños y ojalá sean los menores posibles».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés