Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Fraga pide abrir una reflexión sobre la energía nuclear tras la catástrofe de Japón

Fraga ha hecho estas manifestaciones durante la reunión –a puerta cerrada– de la Junta Directiva Nacional del PP, una cita que sólo ha contado con las intervenciones del ex presidente de la Xunta, Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

   Ante la alarma generada por el reactor de la central nuclear de Fukushima, el senador del PP ha expresado su «preocupación» y ha pedido tener en cuenta lo que está ocurriendo allí, que podía tener efectos en el resto del mundo.

   Antes de entrar a la Junta Directiva, y a preguntas de la prensa, Fraga ha dicho que no cree que sea «fácil» en este momento que el PP caiga en el triunfalismo y ha aprovechado para hablar de Japón. Según ha añadido, lo que es «terrible» y «no lo menciona nadie», es que «después del tsunami de Japón toda guerra es más peligrosa que antes».

   Cospedal ha asegurado después, en rueda de prensa, que el PP siempre ha apostado por la «seguridad en todos los sistemas que supongan una fuente de energía», por lo que ha defendido que cualquier decisión que se tome en cuanto a la apertura de nuevas centrales nucleares y la prórroga en la vida de las ya existentes se tome teniendo en cuenta «criterios técnicos» y atendiendo a las recomendaciones del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre todo después de la catástrofe ocurrida en Japón.

   Precisamente este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado la suspensión, durante un plazo de tres meses, de la reciente ley que permite la prórroga del funcionamiento de las centrales nucleares del país.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés