Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Rosa Aguilar pide «sosiego» y mirar a la UE para ver «qué pasos dar» sobre la energía nuclear

Aguilar se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha inaugurado la Feria FIMA Ganadera, tras ser preguntada por si el Gobierno se plantea variar su política nuclear después de que Japón haya decretado la alerta nuclear tras el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que sacudió el noreste del país. El seísmo ha provocado varias explosiones en la central de Fukushima que ha liberado radiación a la atmósfera.

   Según la ministra, «no son estos los momentos, cuando están concurriendo todas las circunstancias en Japón, de ponernos a hablar de las centrales españolas», ha dicho. No obstante, ha recordado que el presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne este martes con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, para analizar la alarma nuclear que se vive en Japón.

   La ministra Aguilar ha agregado que los ministros de Industria de la UE también están reunidos hoy y «con el análisis que se está haciendo habrá que ver qué pasos se dan hacia adelante y por parte del Gobierno de España explicitar aquellas decisiones que se tengan que adoptar».

   En tercer lugar, ha señalado que el Gobierno va «a esperar con tranquilidad para hablar en relación con las nucleares», según ha dicho, teniendo «claro» que el Gobierno central «tiene una política al respecto y la ha venido desarrollando». En este sentido, ha precisado que en su momento el Consejo de Ministros decidió el cierre de la Central Nuclear de Garoña.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés