Actualizar

martes, febrero 7, 2023

C&A vendió 26 millones de prendas de algodón orgánico certificado en 2010

El abanico de productos C&A de algodón orgánico está certificado bajo el estándar medioambiental internacional OE 100, fundado por la ONG estadounidense Textile Exchange. Esta normativa define parámetros para el seguimiento, compra y manejo del algodón orgánico 100%, cultivado en granja bajo un proceso que excluye el uso de ciertos productos químicos como pesticidas, abono artificial y semillas modificadas genéticamente.

   Además, C&A Europa está participando en programas de formación para granjeros y en la organización de eventos de informativos para manufactureras, comerciantes y vendedores. La empresa también está invirtiendo en varios proyectos sociales relacionados con el acceso  a la educación a los niños de las zonas rurales o programas de desarrollo para asegurar la disponibilidad de semillas de algodón orgánico, entre otros.

   El portavoz y miembro del consejo ejecutivo de C&A Europa, Andreas G. Seitz, destacado que los clientes de la cadena «se muestran satisfechos con la colección ‘Bio Cotton’, producida sin hacer daño al medioambiente y que cada vez tiene mayor demanda».

   «Vemos el compromiso en algodón orgánico certificado como una parte integra de la estrategia de responsabilidad corporativa», ha asegurado Seitz. «Si realmente interesa promocionar la sostenibilidad medio ambiental y social en el negocio de la moda, hay que comprometerse en cada nivel de la cadena del proceso. En C&A hemos hecho una promesa a nuestros clientes y no pensamos romperla», ha apostillado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés