Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

La Etiqueta Doñana 21 promueve acciones de mejora de la capacidad adaptativa de las entidades certificadas

El objetivo es fortalecer al marchamo aumentando su capacidad adaptativa a las necesidades reales de las empresas adheridas, además de hacerlo más competitivo. En este sentido, ya se trabaja en una nueva versión del Reglamento de Uso y Gestión de la Etiqueta que recoja las particularidades de los sectores de actividad y los contenidos mínimos de las memorias anuales de sostenibilidad. En cuanto a los organismos de certificación independientes, se plantea una apertura al mercado, a través de acuerdos marco de colaboración que.

Otra de las novedades planteadas en el seno de la Fundación Doñana 21 es la voluntad de crear una certificación específica del Uso Sostenible del Agua en Doñana. Esta idea, aprobada por el Patronato de Doñana 21, surge tras las múltiples propuestas que en relación a un uso más racional de esta materia prima se ha realizado por parte de los usuarios en los diferentes foros de participación establecidos por la fundación.

Más participación

Por otro lado, el Centro de Apoyo a la Calidad dependiente de Doñana 21 también ha planteado aumentar el carácter participativo de la Etiqueta, a través del  Club de la Calidad Doñana 21, foro de diálogo en el que la participación real de las empresas e instituciones es la base principal. El objetivo general del Club es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cultura de la calidad y la sostenibilidad en la Comarca de Doñana, por lo que propiciar una mayor participación contribuirá a hacer más sólida la posición de las entidades certificadas.

Más información sobre la Etiqueta Doñana 21 y sus entidades certificadas: www.donanacalidad.com 

http://www.donana.es ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés