Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Las bombillas de bajo consumo ahorran 107 millones de euros

Según los datos definitivos facilitados por el Gobierno a la diputada ‘popular’ Marta Torrado, a los que ha tenido acceso Europa Press, este menor consumo evitará la emisión a la atmósfera de 210 toneladas de CO2.

   Las cifras corroboran las facilitadas hace un mes por el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, en el Congreso, donde explicó que los ciudadanos han recibido cerca de 22 millones de vales de canje el pasado año, más de tres veces más de los canjeados, lo que arroja una tasa de retorno del 29,5%, con un gasto asociado de 13,6 millones de euros.

EN 2009 FUERON 7,5 MILLONES

   Promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el programa de reparto de bombillas de bajo consumo comenzó en 2009 con el envío a los consumidores de 19,5 millones de vales, de los que los ciudadanos canjearon 7,25 millones por otras tantas bombillas de bajo consumo, lo que supone un retorno del 35,4%.

   Las bombillas distribuidas en 2009 representan un ahorro de más  600 GWh anuales, equivalente al consumo eléctrico de 150.000 hogares, lo que en términos económicos representa un ahorro de 97 millones de euros.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés