Actualizar

martes, enero 31, 2023

La planta de Saint Gobain Placo en TVE

Este jueves, 18 de septiembre, dará comienzo la nueva temporada del programa Fabricando Made in Spain que se emitirá en La 1 de TVE, y contará con el protagonismo de la planta que Saint Gobain Placo tiene en San Martín de la Vega (Madrid) para la producción de Placas de Yeso Laminado.

En este reportaje se explica paso a paso cómo se transforma el mineral de roca de yeso en uno de los sistemas constructivos más utilizados actualmente. Comenzaremos visitando la cantera, de allí nos iremos hasta la zona de molienda primaria y secundaria y entraremos en las entrañas de esta fábrica para entender cada uno de los procesos de fabricación, que serán explicados por varios compañeros de Placo. Para finalizar, transportaremos estas Placas de Yeso Laminado hasta la obra y veremos cómo se levantan las divisorias interiores de una vivienda con estos sistemas constructivos.

Este reportaje pone de manifiesto que la innovación y la eficiencia energética son objetivos primordiales para Placo. Recientemente se ha desarrollado una nueva tecnología de fabricación que reduce los consumos de materia prima y absorbe el 100% de los residuos de producto, lo que significa una gran contribución a la sostenibilidad.

No es de extrañar que TVE haya elegido esta fábrica para inaugurar la tercera temporada de Fabricando Made in Spain. Son varios los reconocimientos a nivel nacional e internacional: primera planta de yesos del mundo de Saint-Gobain que obtiene el nivel Plata, dentro del programa de mejora continua World Class Manufacturing. Además cuenta con la auditoría Site Risk, con una puntuación de 91,4 pro ciento sobre cien, lo que la sitúa entre las 4 fábricas con mayor puntuación dentro de Saint-Gobain Gyproc.

Por otro lado, la apuesta por la excelencia ha supuesto que cuente con las certificaciones ISO 9.001 de calidad, así como la ISO 14.001 de sistema de gestión mediambiental, la ISO 14.006 de sistema de gestión Ecodiseño; y la OHSAS 18.001 sobre sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Todos estos reconocimientos se materializan en hitos importantes para la compañía: en materia de seguridad la fábrica, a día de hoy 16 de Septiembre, lleva 2.132 días sin accidentes laborales con baja y 2.882 días sin accidentes medioambientales. Además Placo ha sido la primera empresa en obtener Declaración Ambiental de Producto para sus Placas de Yeso Laminado, concretamente en esta fábrica de los productos: BA13, BA15, PPM13, PPF15 y PPH13.

Son muchos los motivos para ver este reportaje. Le invitamos a la Fábrica de San Martin de la Vega para entender cómo se fabrica la Placa de Yeso Laminado.

Más información: 902 253 550 / 902 296 226

www.placo.es 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés