La Asociación de Investigación de la Industria Textil y Cosmética, AITEX es un centro de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para los sectores textil, hábitat, indumentaria, textiles técnicos, cosmética, belleza y otros sectores de aplicación, ahora participa en el proyecto AQUA2VAL.
AITEX es el centro de referencia a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y uno de los cinco principales de Europa.
Con más de 40 años de experiencia, apostamos por la inversión constante en infraestructuras, aportando soluciones a las empresas y generando oportunidades para el desarrollo de diversos sectores productivos en el presente y en el futuro, junto con otro 6 institutos tecnológicos aborda en reto de ‘mejorar la gestión hídrica’ en los sectores industriales.
En julio, tuvo lugar en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), concretamente en la sede del Campus Riu Sec del centro tecnológico castellonense, la reunión de inicio de AQUA2VAL, un proyecto que coordina el ITC y en el que participan el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), AINIA Centro Tecnológico, Centro de investigación e innovación AITEX, el Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Centro Tecnológico especializado en TIC (ITI) y el Centro Tecnológico de la Energía (ITE), todos ellos miembros de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).
AQUA2VAL pretende mejorar la gestión hídrica en diversos sectores industriales estratégicos de la Comunidad Valenciana con importante consumo de agua y también generadores de aguas residuales.
Su principal objetivo es el desarrollo de soluciones novedosas e ir más allá de la normativa vigente con el fin de fomentar la economía circular y sostenibilidad de estos sectores productivos como son el cerámico, el químico, el metalúrgico, el textil, el de la cosmética, el del plástico, el de la curtición, la agricultura, industria del agua.
En esta primera reunión se debatieron los ejes sobre los que versará la investigación y la transferencia a estos sectores tractores de la economía valenciana, así como las tareas que cada centro acometerá con sus amplias capacidades.
AQUA2VAL es un proyecto susceptible de ser financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) a través de los Fondos FEDER de Desarrollo Regional. ECOticias.com















