En épocas invernales como la que estamos viviendo, las cadenas de nieve son claves para nuestra seguridad. Zip Grip Go ha llegado para desbancar este artículo que parecía irremplazable. Un innovador sistema antideslizante similar a las bridas que se coloca rapidísimo y sirve para desatascar los automóviles de la nieve, hielo y barro. 2024 ha comenzado con un frío intenso en España obligando a sus ciudadanos/as a salir a la calle con ropa de invierno y lo más preparados posibles ante nevadas o hielo.
Las cadenas de nieve son de uso obligatorio para evitar accidentes y preservar la integridad de los usuarios. Estos dispositivos que se ven a diario en estos momentos podrían desaparecer antes de lo que nos imaginamos. Zip Grip Go ha sido creado por el inventor Mike Curry. Es un dispositivo de tracción de neumáticos de emergencia de 18 euros adaptable a automóviles con llantas de hasta 22 pulgadas de tamaño.
Sirve para coches, furgonetas, SUV y camiones ligeros en su mayoría. Es una alternativa interesante a las cadenas de nieve, cuyo gran inconveniente es que muchos usuarios no terminan de entender cómo colocarlas o tardan mucho tiempo. El propósito de este nuevo dispositivo es ayudar a los conductores/as en situaciones de emergencia. Por ejemplo, cuando el vehículo se queda atascado por culpa de la nieve o el barro o tiene que atravesar una carretera cubierta de hielo.
El sustituto de las cadenas de nieve ha llegado y su inventor lo tiene claro
“Quería eliminar el miedo del conductor a tener mal tiempo, a no saber si lo logrará. Este es un producto que quería que tuviera mi esposa, mi madre o mi hija. Es una red de seguridad para la persona promedio”, expuso Mike Curry a través de un comunicado. El nuevo dispositivo tiene tres aspectos que lo hacen único.
- Es más barato.
- Se coloca fácil y rápidamente.
- No se necesita ninguna herramienta especial para su instalación.
“Ayuda a la tracción que permite a los conductores de coches y vehículos salir rápidamente de la nieve, el hielo o el barro”, advierten en su página web. Zip Grip Go está fabricado con un plástico muy resistente, recordando a las clásicas bridas que se usan para sujetar varios objetos, como cables, bolsas o lonas. Una especie de correas de color naranja que se equipan con un mecanismo o cabeza de cierre para bloquearlas y en uno de sus lados tiene tacos de tracción con un diseño de hileras dobles.
Proporcionan a los neumáticos la tracción adicional necesaria cuando conducen por nieve, hielo o barro. Uno de sus principales beneficios frente a las cadenas de nieve es su fácil instalación. Se ejecuta en unos segundos. Igual que las bridas clásicas, las correas se introducen una a una por la llanta del vehículo para atarlas al neumático, dejando la parte de los tacos de tracción a la vista. Cuando ya está hecho, basta con apretarlas tirando fuerte hasta dejarlas fijas y bloquearlas con un cabezal. Después, solo queda cortar la parte de la tira sobrante y que queda colgando.
Precio del sustituto de las cadenas de nieve
Cada paquete de 10 correas de tracción vale 18 euros, aunque el número exacto que debe utilizarse en la rueda depende de la situación. Es decir, de si está en nieve, hielo o barro y la llanta del vehículo. Algunas aceptan 5 y otras 6. Son una especia de bridas anaranjadas deben colocarse en cada una de las ruedas motrices del coche. Cuando el vehículo esté a salvo, se quitan también en poco segundos. No es un producto reutilizable. El objetivo era crear un producto fácil de utilizar que ayudara a los vehículos atascados por nieve, hielo o barro.