Se ha lanzado una nueva central eléctrica que puedes colocar en tu casa para producir energía. Muy atento/a porque podrías despedir a tu compañía habitual de luz para siempre. Ya fuimos testigos de los alcances del autoconsumo con proyectos con Genera 2024, ocho propuestas para impulsar el autoconsumo en España. Sin embargo, esta las supera a todas. ¡No has visto nada parecido!
La factura de la luz es motivo de conflicto en varios domicilios. Todos necesitan energía para realizar diferentes tareas del día a día, pero el importe de las facturas no persona a nadie.
¿Y si tan solo hubiera un sistema que permitiera que todos tuviéramos suministro sin necesidad de pagarle a una compañía externa? Sunbooster lo ha hecho posible.
Ha lanzado la primera central eléctrica del mundo con función de inyección, diseñada especialmente para balcones solares. Es un sistema de almacenamiento de energía enchufable innovador que después puede conectar en cualquier enchufe de la vivienda y aumenta considerablemente la eficiencia energética con un control inteligente.
Esta central eléctrica te brinda toda la energía que necesitas: adiós a las altas facturas de la luz
En un momento de la historia en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad son prioridad, Sunbooster ha traído la powerstation grid.
Viene como una propuesta que busca transformar la manera en la que pequeños productores fotovoltaicos, sobre todo balcones solares, interactúan con la red eléctrica. Sus ventajas son palpables tanto en el ámbito económico como en el ecológico.
Por más de una década, Sunbooster ha estado al frente de la energía fotovoltaica con iniciativas optimizan el uso de la energía solar y la hacen más sostenible y manejable por los usuarios. La powerstation grid llega después de dos años de intenso esfuerzo e investigación.
Fue diseñada para superar los desafíos a los que se enfrentan estos sistemas renovables a pequeña escala. Su principal beneficio descansa en su capacidad para almacenar la energía generada durante las horas de máxima producción solar y repartirla en los momentos necesarios.
Stefan Ponsold, CEO de Sunboosteer, expuso que el desafío con el que se encontró para llevar adelante la iniciativa fue la incapacidad de almacenar el excedente de energía solar generado, sobre todo cuando no existe una demanda inmediata en el domicilio.
Esta situación generaba una inyección ineficiente de energía en la red pública sin compensación económica. Sin embargo, esto ya no es un problema porque permite un almacenamiento temporal para uso posterior, garantizando una amortización del dispositivo en menos de cuatro años. Esto último a causa de las políticas de incentivos actuales.
Llega la central eléctrica a tu casa: adiós a tu compañía de siempre
Uno de los puntos fuetes de la powerstation grid es su facilidad para instalarla y ejecutar su actividad. Comparada con sistemas anteriores, no necesita una conexión directa al sistema solar. En contraposición, puede ir conectada a otra toma de corriente dentro de la casa, evitando los riesgos asociados a la exposición a condiciones meteorológicas adversas.
Dispone de integración con WiFi, un aspecto que facilita una gestión energética inteligente y adaptable a las necesidades de cada individuo. Su versatilidad da un paso más en el almacenamiento energético.
Si se diera un corte de energía, puede brindar electricidad a hasta tres dispositivos domésticos simultáneamente, manteniendo los alimentos frescos por dos días.
Datos técnicos.
- Tamaño: 45,2 x 29,7 x 26,4 cm (Ancho x Alto x Largo).
- Peso: 22,5 kg.
- Capacidad: 1.966 Wh.
- Tecnología celular: LiFePO4.
- Conexión a través de WLAN y BT.
Asimismo, esta central eléctrica es portátil, tiene casi 2 kWh de almacenamiento y diferentes potencias. Está claro que estamos ante un significativo avance en la industria. Si te ha gustado este artículo y deseas saber más sobre el autoconsumo individual, aquí te lo contamos todo.