La ocasión reunió a destacados líderes en sostenibilidad y cambio climático, así como a numerosos compañeros, partners y clientes de la organización. El evento, que tuvo lugar en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes, contó con la presencia de figuras destacadas como Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, y Gonzalo Saenz de Miera, Presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde. Ambos ofrecieron inspiradoras intervenciones que resaltaron la trayectoria y el impacto de Global Factor en el ámbito de la sostenibilidad.
Gonzalo Saenz de Miera expresó: «Global Factor es una empresa muy especial. Un ejemplo, una referencia necesaria, inevitable en el mundo empresarial de la sostenibilidad. He podido reconocer y valorar la trayectoria de una compañía con unos principios, para mí, de gran relevancia: su visión moral, su oficio de unir y su bien hacer, que permite llevar a las empresas y gobiernos a la vanguardia de la acción climática y la sostenibilidad.»
Por su parte, el CEO de Global Factor, Kepa Solaun, ofreció un emotivo discurso en el que reflexionó sobre los retos y logros de la organización a lo largo de sus dos décadas de historia. Solaun destacó cómo la visión y compromiso con la sostenibilidad han sido claves para superar desafíos y crecer en un entorno cada vez más complejo sin perder su sello propio. «Siempre nos hemos caracterizado por aplicar soluciones rigurosas y con claro soporte técnico y académico, así como por estar cerca de los tomadores de decisión de forma que podamos ofrecer un apoyo diferencial”.
La celebración culminó con un cóctel, brindando a los asistentes la oportunidad de conectar y compartir sus experiencias en un ambiente festivo. El evento fue también una ocasión para agradecer a todos los colaboradores, clientes y amigos que han sido parte fundamental del viaje de Global Factor.
Global Factor, fundada en 2004, ha evolucionado para convertirse en un referente en consultoría y estrategias de sostenibilidad, con un fuerte enfoque en la acción climática y la integración de normativas ESG. A lo largo de estos años, la empresa ha demostrado su capacidad para adaptarse y liderar en un sector dinámico y en constante evolución.
No solo se celebró el pasado de la empresa, sino que también miró hacia el futuro, subrayando la importancia de seguir innovando y fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad. «Compromiso, cercanía y generosidad son valores que han guiado nuestra trayectoria y seguirán siendo nuestra brújula en los próximos años», concluyó Solaun.
El evento de ayer se enmarcó dentro de varias celebraciones con motivo del 20 aniversario de la empresa que tendrán lugar en Quito, Ecuador (3 de junio), Bilbao (13 de junio) y México (fecha por determinar).
Global Factor es un grupo internacional con 20 años de experiencia, especializado en ofrecer soluciones globales, originales e innovadoras en ámbitos de adaptación y mitigación al cambio climático, huella de carbono, sostenibilidad, economía circular, energías renovables, neutralidad climática, o mercados de carbono. Global Factor cuenta con un equipo interdisciplinar con presencia en 7 países, y ha participado en 3.023 proyectos desde 2004 para más de 3.000 clientes públicos y privados, organizaciones internacionales y entidades sin ánimo de lucro en más de 40 países diferentes