Ideas de merchandising ecológico para congresos y eventos

Cada vez más, las marcas apuestan por la sostenibilidad. Un branding ecológico o ecobranding es visible en todo tipo de acontecimientos. Un claro ejemplo son los congresos o eventos, donde el merchandising ecológico es clave para su publicidad.

Llaveros ecológicos

Para empezar esta lista de ideas de merchandising ecológico para congresos y eventos, no se puede obviar a un clásico que nunca pasa de moda en cualquier stand de feria… En efecto, nos referimos a los llaveros. Llaveros sostenibles que ayuden a las marcas a huir del plástico, apostando por modelos fabricados, por ejemplo, en corcho natural o madera de bambú. Una acción que no solo va a implicar una mejora de su propia imagen como marca, sino que va a permitir reducir altas cantidades de material contaminante o no reciclado.

Bolígrafos sostenibles

Asimismo, uno de los reyes del merchandising es el bolígrafo. La combinación bolígrafo y libreta es esencial en cualquier charla, congreso o conferencia. Los participantes pueden, además de escuchar, anotar lo más relevante o interesante de la ponencia. Por ende, no hay mejor obsequio que un bolígrafo reciclado y reciclable. En bambú, corcho, cartón, metal… un bonito detalle que, sin duda, es sinónimo de funcionalidad y practicidad. El público utilizará su bolígrafo ecológico más allá del evento en sí, por lo que este producto es ideal para cualquier acción de marketing directo.

Bolsas ecológicas

¿Sabías que además de las clásicas bolsas de tela existen otros materiales sostenibles para la confección de tote bags? Fieltro PET (un tejido 100% reciclado), cáñamo, yute, algodón, lona, papel reciclado…son solo algunos de los materiales que conforman estos populares regalos ecológicos, ideales para cualquier feria o evento.

Desde Garrampa sabemos que no hay mejor forma de llevar los valores de cada uno que utilizando bolsas ecológicas. Una pequeña acción que reducirá de forma considerada el uso de plásticos.

- Advertisement -

Lanyards sostenibles

A lo mejor el nombre no te suena, pero seguro que, si has asistido a un congreso o evento, lo has tenido que utilizar alguna vez. Los lanyards son esa especie de collar, donde se engancha la identificación de un evento. Es decir, esos carteles distintivos donde se hace alusión al cargo de la persona: desde un ponente, hasta el público en general; pasando por prensa.

De este modo, una manera sencilla de volver tu evento más verde es empleando lanyards confeccionados con materiales sostenibles: algodón 100%, corcho natural, poliéster RPET o caña de trigo… son solo algunos ejemplos.

Botellas ecológicas

Todos somos conscientes de que el agua es el bien más preciado. Un recurso que parece eterno; pero que con malas acciones (como es el caso del vertido de químicos), la contaminamos. Y entre esas malas praxis, no se pueden omitir los plásticos, que suponen un 60% de la contaminación marina y que, cada año, más de 8 millones de toneladas son tiradas a los océanos. Un dato que se estima que en el 2050 se multiplique por 4.

Por consiguiente, evitar utilizar plásticos de un solo uso se vuelve una necesidad casi imperiosa. Un ejemplo son las botellas de agua de plástico que fácilmente pueden ser sustituidas por botellas de vidrio o de metal rellenables. Otra idea más de merchandising ecológico para congresos y eventos que, además de su significado ecológico, va a resultar del todo útil.

Este tipo de botellas ecológicas pueden ser aprovechadas en cualquier otro momento del día a día, como es el caso del trabajo o el gimnasio.

Abanicos y paipáis ecológicos

Finalmente, la última propuesta para estas ideas de merchandising ecológico para congresos y eventos es algo 100% made in Spain y que es todo un must para eventos al aire libre como conciertos o, incluso, celebraciones como bodas. En efecto, nos referimos a los indispensables abanicos y paipáis. En este caso, abanicos y paipáis ecológicos, fabricados en materias primas naturales como la madera, el cartón reciclado, el corcho o el algodón.

Convertir sostenibles pequeños gestos, como es el merchandising para un evento, se vuelve crucial para combatir el cambio climático. El ecobranding es una de las mejores opciones para las marcas. Porque, aunque haya muchas formas de implementar acciones ecológicas, Tierra solo hay más que una y, por tanto, es deber de todas las personas respetarla y preservarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés