Emivasa entregó ayer el vehículo eléctrico DACIA a su ganadora, la vencedore del concurso “Hazlo fácil”. En el transcurso de la ceremonia se hablo de la factura electrónica y de sus innumerables ventajas.
Apostar por la factura electrónica forma parte del plan de digitalización que tiene la empresa Emivasa y que tiene por objetivo ser más ágil y sostenible, al tiempo que presta mejores servicios y responde a los problemas con mayor rapidez y eficiencia.
Factura electrónica: compromiso ambiental de los valencianos
Emivasa ha presentado hoy martes los buenos resultados de la campaña “Hazlo fácil” que perseguía el objetivo de lograr que el paso a la factura electrónica de los usuarios de EMIVASA en la ciudad de Valencia para lograr reducir el consumo de papel.
El aumento registrado durante 2025 roza los 50.000 usuarios una cifra con la que se evidencia el compromiso ambiental de los valencianos que juntos han logrado ahorrar la emisión de casi 1 millón de facturas en papel. Sólo en el ultimo año EMIVASA ha logrado pasar de unos 127 mil usuarios de factura electrónica a los 175.000 usuarios de factura electrónica.
Carlos Mundina, concejal del Ciclo del Agua, ha dado la enhorabuena a Cristina Martín, ganadora del sorteo de un vehículo DACIA 100 por 100 eléctrico. Ha querido “agradecer al personal de Emivasa su esfuerzo, profesionalidad, atención y contribución a este crecimiento exponencial que se ha registrado en el último año”.
Ahorro de papel en beneficio del medio ambiente
Un estimulo -a su juicio- para poder conseguir cifras mayores en el futuro porque hay que seguir adelante. “Todo esto lo hacemos a favor la sostenibilidad, para ser más digitales pero también más respetuosos con el medio ambiente”.
Además, ha asegurado que “desde el ayuntamiento y Emivasa estamos trabajando de forma muy profesional para ir adaptándonos a los retos del futuro que comporta toda la gestión del agua. Emivasa es una empresa puntera a nivel nacional en digitalización y gestión de agua potable con cotas de eficacia que se dan en muy pocas ciudades. Para nosotros es un orgullo y queremos seguir trabajando en esta línea”.
En el acto también ha intervenido Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium, que ha destacado que “la apuesta por la factura electrónica forma parte del plan de digitalización de Emivasa para ser una empresa aún más ágil, prestar un mejor servicio, responder a los problemas con más rapidez y ser más sostenibles”. “Estamos todos enfocados en ese objetivo común. A todos, enhorabuena por una empresa mejor más verde y sostenible”, ha añadido.
Por último, Juan Monrabal, director de Gestión Interna de Global Omnium, ha traducido en cifras lo que supone el ahorro de más de 1 millón de facturas en papel “son 12 toneladas de papel, si lo transformamos en energía 400.000 km o 10 veces la vuelta al mundo”. El acto, que se ha celebrada en las instalaciones de Emivasa de Vara de Quart, ha contado con la actuación del mago Piter Pardo, que ha hecho un show centrado en la sostenibilidad. ECOticias.com