Planas defiende la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado que la Política Agraria Común (PAC) es un seguro de renta de nuestro sector agrario que apoya la estabilidad de ingresos de agricultores y ganaderos.

Planas defiende la PAC. Para el ministro, la PAC supone “tranquilidad, seguridad y certidumbre” y se ha mostrado convencido de que será “un gran éxito para España, para Castilla-La Mancha y para nuestros agricultores y ganaderos”. En la misma línea de defensa que cuando explicaba PAC sin perder un euro.

Planas ha asegurado que el Plan Estratégico de la PAC va a generar impactos positivos en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. Por ello, ha animado a trabajar de manera coordinada para implementar una PAC que es más justa, más social, más igualitaria y más medioambiental. Una PAC ha añadido, que proporcionará a agricultores y ganaderos las herramientas necesarias para asegurar una actividad agraria de futuro.

Luis Planas ha intervenido hoy en el desayuno informativo organizado por Globalcaja en Albacete, en el que ha puesto de relieve el “magnífico trabajo” realizado por el Gobierno, las comunidades autónomas, el sector agrario y la sociedad civil, para culminar un plan estratégico que supone el diagnóstico más completo del sistema agroalimentario que nunca se haya realizado en España.

Plan estratégico

Para el ministro, el trabajo para alcanzar el plan estratégico “ha sido tan interesante, complejo y arduo como el debate europeo”, porque las negociaciones entre el Gobierno y las 17 comunidades autónomas no han sido sencillas, pero finalmente “hemos obtenido una muy buena PAC”.

A este respecto, ha valorado el papel destacado de Castilla-La Mancha en todo el proceso de elaboración del plan. También ha tenido palabras de reconocimiento para el consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, a quien ha deseado una pronta recuperación de su convalecencia.

Ha asegurado que las grandes líneas del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 van a permitir mantener el apoyo a la renta de las explotaciones, contribuir a los objetivos del Pacto Verde Europeo, asegurar un trato más equitativo mediante una mejor orientación de las ayudas hacia las pequeñas y medianas explotaciones. Y fomentar la incorporación de jóvenes y mujeres a las tareas agrarias. Planas defiende la PAC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés