El proyecto Google Fiber, que ya está en marcha en Estados Unidos y ofrecerá conexiones a Internet de 1GB por segundo, podría exportarse a Europa. Durante una reunión en el Ministerio de Industria de Francia, un directivo de la compañía señaló que ésta se encuentra “estudiando muy detenidamente” dar comienzo a una iniciativa de este tipo en el viejo continente.
El proyecto de conexiones a Internet ultrarrápidas, comercializadas a un precio normal de banda ancha, podría aterrizar en el continente europeo, tal y como ya lo ha hecho en Stanford y tiene previsto hacerlo en otros lugares de Estados Unidos.
Drummond señaló que su compañía está “estudiando muy detenidamente” la posibilidad de llevar Google Fiber a Europa. El directivo no dio pista alguna sobre fechas ni lugares donde podría establecerse el proyecto.
Google Fiber proporciona conexiones a Internet de 1GB por segundo, lo que supone una velocidad 100 veces más rápida que las que acostumbran a tener en los hogares de Estados Unidos. De momento el proyecto se ha aprobado para realizarse en el campus de la Universidad de Stanford y en la ciudad de Kansas City.




















