La empresa Electrónica Cerler invierte 8,7 millones de euros en los últimos tres años

La empresa aragonesa Electrónica Cerler, que este jueves ha celebrado su XX aniversario, ha invertido durante los últimos tres años 8,7 millones de euros, el 25 por ciento destinado a I+D+i.

Se trata de una compañía de base tecnológica centrada en soluciones electrónicas –diseño, desarrollo y fabricación– para el sector de telecomunicaciones, industrial, automoción, electrodomésticos, iluminación y metering (contadores de agua), según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

   Al acto de conmemoración del XX aniversario, que ha tenido lugar en el Gran Hotel, han asistido, entre otros, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y el deportista Carlos Pauner, que ha sido invitado como «experto en superar desafíos».

   La compañía nació en 1991 en el barrio zaragozano de Torrero, con cuatro socios. Desde entonces la plantilla ha aumentado de manera paulatina, incluso durante los años de crisis económica, hasta llegar a casi 250 empleados.

   En este sentido, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha recalcado, durante el acto de clausura de la jornada, que «esta empresa es un excelente ejemplo de cómo hacer las cosas bien, lograr sueños y hacer que la sociedad avance».

   En este sentido, ha manifestado que la clave de que Electrónica Cerler no se haya visto afectada por la crisis puede estar el que «se sustenta en un rigurosos proceso de calidad».

   Por ello, el Gobierno de Aragón reconoció este año el trabajo de Electrónica Cerler concediéndole el premio a la excelencia logística ‘Pilot 2011’. Además, la compañía ha recibido en las últimas tres ediciones el premio al ‘Mejor Proveedor Mundial de Cocción’ de Bosh Siemens.

   Por su parte, el presidente de la compañía, Alfredo Marín, ha señalado que «por encima de todo, es el equipo de gente que trabaja en Cerler lo que nos ha llevado al 20 aniversario y a mirar el futuro con optimismo».

   Electrónica Cerler trabaja en proyectos como el desarrollo de componentes electrónicos para vehículos industriales propulsados con hidrógeno, los filtros para detectar partículas contaminantes en Quirófanos, el desarrollo de componentes electrónicos para los nuevos contadores de agua y el desarrollo de componentes para que las farolas del alumbrado público incorporen sistemas de ahorro energético.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés