El Inteco cataloga el troyano Gampass.D, que captura nombres de usuario y contraseñas para enviarlos al atacante

El Centro de Respuesta de Incidentes del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha catalogado en los últimos días el virus Gampass.D, un troyano para la plataforma Windows que captura nombres de usuario y contraseñas de acceso a determinadas páginas web para, posteriormente, enviarlos al atacante.

Se trata de uno de los diez virus publicados en la última semana por el Inteco-CERT, a los que hay que añadir las 78 vulnerabilidades detectadas en este periodo.

   Entre ellos se encuentra el fallo de seguridad que Yahoo ha hecho público en su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, que permite al atacante modificar el mensaje de estado de la víctima para incluir en su lugar un enlace a una página maliciosa que distribuya malware, según ha informado el Inteco en una nota recogida por Europa Press.

   Esta vulnerabilidad afecta a cualquier usuario de la aplicación que tenga habilitada la opción de recibir mensajes desde contactos no incluidos en su lista. Por ello, el Inteco-CERT recomienda modificar la configuración que la aplicación presenta por defecto para ignorar mensajes de usuarios no pertenecientes a la lista de contactos.

   Por otra parte, el Instituto ha detectado un problema de seguridad en las herramientas Adobe Reader y Acrobat que provoca la inactividad de la aplicación o la ejecución de programas maliciosos en el equipo usuario.

   Para hacer frente a esta vulnerabilidad la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) aconseja actualizar estas aplicaciones a la versión X, que contiene medidas de seguridad para evitar que se explote este fallo.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés