La empresa aragonesa Play2U realiza vídeos para la promoción de productos en Internet

Play2U ha nacido con el objetivo de realizar vídeos para la promoción de productos en Internet y ayudar así a los clientes a tomar «decisiones de compra más ajustadas» y a las empresas a promocionar sus productos en la red, ha indicado la fundadora de esta empresa aragonesa, Laura Blesa.

 En declaraciones a Europa Press, Blesa ha explicado que para ello, su compañía se centra en la realización de vídeos que, por Internet, muestran al cliente las características y manejo del producto, para animar al espectador al consumo al mostrar la utilidad y posibilidades del producto.

   Play2U, que en un principio se denominaba Turbovideoweb, empezó como un proyecto con el que Blesa participó tanto en el Semillero de Ideas del Ayuntamiento de Zaragoza como en el programa para emprendedores ‘Yuzz’ del Grupo Banesto.

   Después de pasar por estos dos centros de emprendedores, Blesa se hizo autónoma para llevar acabo su idea y, hace dos semanas, decidió convertir Turbovideoweb en una nueva empresa: Play2U.

   Hasta entonces, Blesa había trabajado en una productora de televisión, pero el problema era que «se centraba mucho en la realización de programas y, no tanto en la ayuda a las empresas que en estos momentos son las necesitan vender y captar clientes», ha apuntado.

   En este sentido, se percató de que para Internet los vídeos «los realizaban las productoras de siempre a los precios de siempre», ante esto, Blesa decidió «hacerlos más baratos y con contenidos específicos para Internet».

   Así, ha sostenido que la red tiene características distintas al resto de los medios de comunicación, por lo que Play2U también pretende que las grabaciones sean más útiles y estén adaptadas a los internautas, en definitiva, «crear vídeos más efectivos que los típicos corporativos».

VÍDEO PRODUCTO

   Para lograrlo, la empresa se enfoca en lo conocido como «vídeo de producto», ya que «ayuda a tomar una decisión de compra mucho más ajustada, dado que los clientes puede ver como sacar el máximo partido al objeto», ha apuntado.

   Este tipo de vídeos consisten en grabar a una persona detallando las características del producto y utilizándolo, de forma que el posible cliente puede observa su utilidad e incluso aprender su manejo.

   Por otro lado, Play2U tiene también la finalidad de ayudar a las empresas a «crear imagen de marca, generar contenido de valor y mejorar las conversiones a través del vídeo en Internet», ha matizado Blesa.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés