Mecatronics Ants y Gorriones.com, ganadores del torneo First Lego League

Los equipos Mecatronics Ants y Gorriones.com se han clasificado este domingo como finalistas en la cuarta edición regional del torneo de robótica y ciencia First Lego League que organiza el Gobierno de Navarra, a través del CEIN, y la empresa GMV.

Estos equipos participarán en la gran final nacional que se celebrará el próximo 11 de marzo en Pamplona, según ha anunciado en el transcurso del acto la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea.

   Un total de 230 alumnos de entre 10 y 16 años pertenecientes a 11 centros educativos de la región y divididos en 23 equipos han participado este domingo, en Refena, en esta iniciativa que tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes de secundaria por la ciencia, la tecnología, la innovación y los valores emprendedores.

   Los 23 equipos participantes, ha explicado el CEIN en un comunicado, pertenecen a los centros de Cardenal Larraona, Luis Amigó, Lizarra Ikastola, IES Tierra Estella, Colegio Público San Jorge, Sagrado Corazón, Colegio Mater dey Puy, Colegio Hijas de Jesús, Irabia, Iturrama HBI y del Instituto Plaza de la Cruz. Este año compiten además otros cuatro conjuntos formados por estudiantes de distintos centros de Navarra y Zaragoza, y dos equipos procedentes de la ciudad italiana de Bolzano.

PAMPLONA, SEDE DE LA GRAN FINAL ESPAÑOLA

   Los dos equipos navarros clasificados este domingo disputarán la gran final española que se celebrará el 11 de marzo en las instalaciones de Refena con los equipos clasificados en las otras 17 sedes de Jaén, Lleida, Barcelona, Valencia, Jerez, Girona, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva, Granada, Madrid, Euskadi, Asturias, Tarragona y Murcia.

   Los vencedores del torneo en España podrán escoger entre competir en el campeonato europeo (Open European Championship) o asistir en abril al World Festival en San Luis (EEUU) donde los participantes se reúnen e intercambian experiencias.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés