Dos jóvenes emprendedores cántabros, premiados por sendas aplicaciones informáticas

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha entregado los premios del primer Concurso de desarrollo de aplicaciones informáticas, dotado con 2.000 euros y la entrada, de forma directa, al programa para emprendedores de SODERCAN, Emprecan 2012.

Al acto han asistido también Miguel Cabetas, consejero delegado de Grupo SODERCAN, y Maria Victoria Llamazares, directora general de EMCANTA, empresa organizadora directa del concurso.

   El consejero, en su intervención ha destacado la importancia del «cambio de mentalidad de las nuevas generaciones» y ha alabado su «espíritu emprendedor». Asimismo, animó a los jóvenes premiados a materializar sus «sueños» en proyectos empresariales que redunden en beneficio de toda la sociedad.

   Por su parte, Cabetas, después de dar la enhorabuena a los galardonados, ha mostrado el apoyo que desde la Consejería de Innovación, y a través de SODERCAN y de su programa Emprecan, se da a los jóvenes emprendedores, donde se ponen «los medios para que las ideas de negocio no se queden solo en eso, en una idea».

PREMIOS

- Advertisement -

   El primer premio ha sido para Jonatan Soler por su aplicación «CloudBox», solución informática orientada a la gestión integral de flotas de mensajería.

   CloudBox permite que todos los agentes implicados (clientes, destinatarios, repartidores, trazadores y delegaciones) cuenten con su plataforma para mantener un control organizado de todos los servicios de paquetería de una empresa.

   Además, la aplicación integra un geolocalizador de mercancías, destinatarios y acceso a las rutas más óptimas.

   La segunda galardonada fue Rocío Muñoz por su desarrollo de «eRAS-Realidad Aumentada Santander».

   La aplicación permite que la ciudad de Santander incorpore la Realidad Aumentada en su oferta turística mediante su aplicación a planos metropolitanos, rutas de senderismo, ofertas gastronómicas, programas de fiestas y todo aquello que suponga un interés turístico para los visitantes.

   La Realidad Aumentada es una técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos, tal como información adicional de interés para el usuario.

   El comité evaluador, compuesto por representantes de EMCANTA, la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria y de la Consejería de Educación y Deporte, también del ejecutivo cántabro, valoró positivamente estas iniciativas por encima de las demás presentadas al concurso atendiendo a criterios de calidad y ejecución de la idea, así como del potencial impacto de la aplicación.

   La primera edición de Concurso de desarrollo de aplicaciones informáticas, que se celebró en el entorno de la Party Juventud Cantabria.net el pasado mes de noviembre, tiene la finalidad de poner en valor el conocimiento y la experiencia de los jóvenes de Cantabria, motivando su creatividad, capacidad de desarrollo y espíritu emprendedor en los ámbitos de la innovación y las nuevas tecnologías.

   Los participantes, atendiendo a las bases del concurso, presentaron aplicaciones individuales de software para teléfonos móviles en algunos de sus sistemas operativos, tabletas, consolas, realidad aumentada o realidad virtual.

 

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés