Becados cinco investigadores de la Universidad de Cantabria para estancias en centros extranjeros de investigación

Cinco profesores e investigadores de la Universidad de Cantabria (UC) han sido becados en sendas convocatorias para estancias en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación.

Así consta en dos resoluciones del Ministerio de Educación por las que se adjudican subvenciones de la modalidad ‘A’ del subprograma de estancias de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, y de la modalidad ‘B’ del subprograma de estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros, ‘Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo’ para jóvenes doctores.

   Dentro de la primera modalidad se han concedido ayudas a tres investigadores de la universidad cántabra, a dos de ellos, para estancias en el Politecnico di Bari (Italia) de mayo de 2012 a 31 agosto de este año, y al tercero para una estancia en la Universitá Degli Studi di Roma ‘Tor Vergata’ del 1 octubre 2011 al 31 enero 2012.

   La dotación mensual para cada uno de los becados es de 2.700 euros y la subvención que recibe cada investigador para gastos de traslados e instalación es de 2.000 euros, según consta en la resolución, consultada por Europa Press.

- Advertisement -

   Estas ayudas se inscriben en el Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación de 2011, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

   Se trata de subvenciones para financiar las estancias de profesores e investigadores séniores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, del programa ‘Salvador de Madariaga’.

JÓVENES DOCTORES

   Por otro lado, el Ministerio ha concedido sendas subvenciones a la Universidad de Cantabria dentro del subprograma de estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros, ‘Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo’ para jóvenes doctores.

   Los becados en este caso son Manuel Alvarez Guerra, para el proyecto ‘Desarrollo de modelos moleculares para la predicción de propiedades de absorbentes líquidos iónicos para la captura de dióxido de carbono’, con una estancia en el Imperial College London (Reino Unido) de 1 abril de 2012 a 30 junio de este año. La indemnización mensual por desplazamiento al extranjero es de 2.350 euros y la subvención máxima para gastos de traslado e instalación asciende a 2.000 €.

   El segundo becado es Javier Via Rodriguez, para el proyecto ‘Procesos de optimización y teoría de juegos en redes inalámbricas multiusuario’. En este caso la beca se concede para una estancia en la State University of New York at Buffalo (University of Buffalo), en Estados Unidos, entre el 1 de marzo de 2012 al 31 agosto de este año. La indemnización mensual por desplazamiento al extranjero es de 2.500 euros y la subvención máxima por gastos de traslado e instalación es de 3.000.

   Estas ayudas se encuadran en el Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación de 2011, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés