Novartis recortará 1.960 empleos en EEUU por la competencia de los genéricos

El laboratorio suizo Novartis suprimirá 1.960 puestos de trabajo en EEUU en el marco de una profunda reestructuración de sus actividades en aquel país, donde la multinacional helvética perderá a partir de septiembre la protección de la patente para Diovan, su medicamento contra la hipertensión, después de haberla perdido ya en el mercado europeo.

«La reestructuración responde a la pérdida de la exclusividad de la patente para Diovan, el medicamento líder en el tratamiento de la hipertensión, que tendrá lugar en EEUU en septiembre de 2012», explicó la compañía en un comunicado.

   Asimismo, la multinacional farmacéutica justificó su decisión por la previsible caída de la demanda para sus medicamentos Rasilez y Tekturna tras haber dado por terminados sin éxito los estudios clínicos que desarrollaba sobre estos compuestos.

   Novartis calcula que esta reestructuración de su negocio de medicamentos en EEUU ocasionará un cargo excepcional de 160 millones (125 millones de euros), que será reflejado en sus cuentas del primer trimestre de 2012, mientras que permitirá un ahorro de 450 millones de dólares (352 millones de euros) hasta 2013, del que más de la mitad se contabilizará ya en 2012.

- Advertisement -

   «Los dos próximos años serán complicados para la división farmacéutica y estamos actuando de manera proactiva para realizar estos cambios y concentrarnos en las mejores oportunidades para alinear nuestra posición de mercado en nuestras marcas de de mayor crecimiento», apuntó el director de la división farmacéutica de Novartis, David Epstein.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés