HP anuncia la fecha y el precio de lanzamiento de su primer Ultrabook

HP ha anunciado el lanzamiento en España en febrero de su primer ultrabook, HP Folio 13, con dos versiones diferentes para perfiles profesionales y de consumo. Se podrá adquirir a partir de 999 euros.

El HP Folio 13 ofrece una gran autonomía, ya que es una de las características de los Ultrabooks. Gracias a esta batería, que dura un día completo, hasta 9,25 horas, los usuarios ya no tendrán que llevar consigo los adaptadores de corriente para poder recargar su portátil.

   Con menos de 18 milímetros de grosor y un monitor BrightView de alta definición ultra delgado de 13 pulgadas, el HP Folio 13 tiene un peso de tan sólo 1,49 kilogramos.

   Potenciado con los últimos procesadores Intel Core, este equipo también incluye la tecnología Intel Rapid Start, que hace que consuma niveles muy bajos de energía cuando no esté en uso, y su tiempo de reanudación sea muy rápido, ahorrando con ello tiempo y vida de la batería.

   El HP Folio 13 incorpora un teclado retroiluminado y una completa gama de puertos, incluyendo RJ-45 y USB 3.0, que otorga una mayor flexibilidad para conectarse a la información que se necesite. La unidad de estado sólido (SSD) de 128 GB de almacenamiento que incluye proporciona unos tiempos de respuesta rápidos y una mayor fiabilidad.

   Cabe destacar que los equipos dirigidos al mercado empresarial cuentan de forma opcional con un chip de seguridad integrado TPM que protege los datos del correo electrónico y la información alojada en el disco duro para otorgar una total seguridad a los usuarios.
TECNOLOGÍA HP

   Por otra parte, el HP Folio 13 incorpora la tecnología HP CoolSense, «y utiliza hardware avanzado y software inteligente, dando como resultado un dispositivo notablemente más frío», asegura la compañía.

   El equipo también incluye HP Imagepad, una tecnología exclusiva de HP para dar soporte a los gestos multitáctiles de alta precisión. Entre otras funcionalidades adicionales destacan la webcam HP TrueVision HD que ofrece imágenes en alta definición más limpias y brillantes, y audio Dolby Advanced.

   El HP Folio 13 se puede configurar con distintas versiones de Microsoft Windows 7, incluyendo Windows 7 Professional. Asimismo, opcionalmente está disponible una garantía limitada de 3 años.

   El HP Folio 13, tanto su versión para entorno profesional como de consumo, estará disponible en España a mediados de febrero a un precio desde 999 euros.

   El Ultrabook es un concepto de portátil patentado por Intel. Este tipo de equipos se caracterizan por su potencia, escaso peso y tamaño y gran duración de batería. También hacen especial hincapié en la conectividad, movilidad y seguridad.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés