Actualizar

viernes, marzo 24, 2023

La ESA recibe el primer instrumento completado del telescopio James Webb

La ESA ha señalado que el Instrumento para el Infrarrojo Medio, marca un importante hito en el programa del Telescopio Espacial James Webb (JWST, en sus siglas en inglés)

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha recibido el Instrumento para el Infrarrojo Medio (MIRI), el primero que ha sido completado para formar parte del Telescopio Espacial James Webb, que estudiará el Universo en frecuencia infrarroja. El MIRI, será enviado próximamente a la NASA, quien lo integrará con el resto del satélite en preparación para su lanzamiento en 2018.

   La ESA ha señalado que el Instrumento para el Infrarrojo Medio, marca un importante hito en el programa del Telescopio Espacial James Webb (JWST, en sus siglas en inglés), un telescopio espacial en la banda del infrarrojo con un área colectora dos veces y media más grande que la del telescopio espacial Herschel de la ESA (el de mayor tamaño actualmente).

   El consorcio europeo encargado del desarrollo de MIRI ha señalado que el instrumento ha superado las rigurosas pruebas de calibración a las que ha sido sometido. «Todos los miembros del equipo están muy satisfechos de que su duro trabajo y dedicación hayan dado como resultado un instrumento capaz de satisfacer todas las expectativas científicas», ha explicado el investigador principal del proyecto, Gillian Wright.

   Wright ha indicado que MIRI está compuesto por una cámara y por un espectrómetro. Cuando se encuentre en el espacio, a bordo del JWST, operará en las longitudes de onda del infrarrojo, manteniéndose a una temperatura extremadamente baja: -266°C.

   En este sentido, ha indicado que es necesario mantener el instrumento a esta temperatura inusualmente baja para evitar que su propia emisión infrarroja enmascare las tenues señales de los objetos a estudiar.

   Del mismo modo, ha explicado que MIRI será capaz de mirar a través de las densas capas de polvo que cubren las regiones de formación de nuevas estrellas, observará galaxias próximas a los comienzos del Universo, y estudiará la formación de nuevos planetas y la composición del medio interestelar.

   El JWST será construido y operado de manera conjunta por la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense. Anteriormente conocido como Next Generation Space Telescope (NGST), en 2002 fue bautizado James E. Webb, en honor del segundo administrador de la NASA.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés