Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012

En lo que respecta a las dos categorías de los Premios Nacionales al Diseño, se trata del mayor reconocimiento que se otorga en el territorio español a diseñadores que destacan por su labor profesional

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2012, un certamen que tiene por finalidad incentivar el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador mediante el reconocimiento de aquellos profesionales y empresas que se hayan distinguido por su contribución a esos objetivos. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 27 de diciembre.

Esta edición 2012 incluye cuatro categorías:

  • Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, que distinguirá a aquellos empresarios que hayan tenido una aportación destacada al desarrollo de la innovación en España.
  • Premio Nacional de Internacionalización, en el que se valora la proyección internacional de la empresa y la introducción de productos tecnológicos e innovadores españoles en los mercados internacionales.
  • Premio Nacional al Diseño para la categoría de profesionales, que reconoce a los profesionales que hayan destacado en la cultura del diseño y la innovación.
  • Premio Nacional al Diseño para la categoría de empresas, valorando la trayectoria constante, reconocida y notoria en el campo del diseño durante los diez últimos años.

Reconocimiento a la excelencia en diseño

En lo que respecta a las dos categorías de los Premios Nacionales al Diseño, se trata del mayor reconocimiento que se otorga en el territorio español a diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

Los Premios Nacionales al Diseño en la modalidad empresas tienen carácter honorífico. La cuantía en la modalidad Premio Nacional al Diseño para la categoría de profesionales es de 30.000 €.

En la categoría de profesionales se requiere una trayectoria constante, reconocida y notoria durante al menos 15 años, con una aportación ampliamente reconocida a la cultura del diseño y la innovación, mediante publicaciones, actividades de investigación o docencia. También se valora la responsabilidad profesional en el progreso del diseño y la cultura contemporánea. Las candidaturas de la categoría profesional deben ser presentadas por personas o entidades distintas a los participantes.

En la modalidad empresas se requiere una trayectoria consolidada y ampliamente reconocida en el campo del diseño de al menos 10 años. En este caso se valora la utilización del diseño para la innovación, la coherencia en la estrategia empresarial y resultados positivos en el mercado, la calidad conceptual y técnica en sus productos y gestión, los beneficios medioambientales logrados a través de un uso eficiente del diseño y su proceso, la capacidad para transmitir valores a la sociedad contribuyendo a la promoción y valorización del diseño. Las candidaturas de la categoría de empresa pueden ser presentadas por los mismos participantes.

Presentación de candidaturas

La presentación de las candidaturas debe realizarse antes de las 15.00 h (hora peninsular) del 27 de diciembre de 2012 a través del siguiente formulario electrónico: Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012

Consulta las bases publicadas en el BOE

innovaticias.comhttp://www.idi.mineco.gob.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés