Fotografiada desde el espacio la base Concordia del Polo Sur

Esta imagen fue obtenida con una cámara de alta resolución que posee el aparto y que es la cámara más pequeña del más pequeño satélite de la ESA. Se trata de una cámara digital en blanco y negro

El satélite de observación de observación terrestre Proba-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha captado la imagen de la base de investigación Concordia, situada en el corazón de la Antártida.

   Esta imagen fue obtenida con una cámara de alta resolución que posee el aparto y que es la cámara más pequeña del más pequeño satélite de la ESA. Se trata de una cámara digital en blanco y negro que incorpora un telescopio miniaturizado y cuyo volumen total es menor que un metro cúbico.

   La estación Concordia, construida y operada por el Instituto Polar Francés y el Programa Ártico de Italia, es uno de los pocos hábitat con dotación permanente en la Antártida. Está ubicada a 3.233 metros sobre el nivel del mar y su vecino más cercano es una base rusa, llamada Vostok, situada a unos 560 kilómetros de distancia.

   Su situación extrema hace que sea interesante para la ESA, que patrocina la investigación médica sobre cómo el aislamiento afecta a las tripulaciones de hibernación durante los meses de oscuridad fría. Según ha explicado la ESA, la vida en Concordia es similar a vivir en otro planeta. La ayuda no puede llegar durante los meses de invierno y aventurarse fuera de sus paredes es peligroso, ya que las temperaturas pueden bajar hasta -80ºC.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés