REE crea con sus homólogos francés, portugués y marroquí una plataforma información de interconexiones

En un comunicado, REE indica que el acuerdo supone un paso decisivo a favor de la transparencia en los mercados de electricidad y explica

Red Eléctrica de España (REE) ha creado junto a los operadores de los sistemas eléctricos francés (Réseau de Transport d’Électricité), portugués (Rede Eléctrica Nacional) y marroquí (Office National de l’Electricité) una plataforma de información acerca de las interconexiones eléctricas entre estos países.

   En un comunicado, REE indica que el acuerdo supone un paso decisivo a favor de la transparencia en los mercados de electricidad y explica que la plataforma lanzada estará en Internet y tendrá como objetivo la publicación de datos de las interconexiones eléctricas.

   La plataforma ofrece a los sujetos del mercado y al público en general un acceso gratuito a la información relativa a la capacidad de intercambio de las interconexiones entre los cuatro sistemas eléctricos, señala.

   Además, a través de esta plataforma se facilitan datos permanentemente actualizados sobre el uso de estas interconexiones eléctricas, así como sobre los mecanismos de gestión de la capacidad a largo plazo, precios de mercado e información económica de la gestión de estas interconexiones. La nueva herramienta se pueden visitar en ‘www.iesoe.eu‘.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés