Justin Bieber entre los famosos más suplantados en Twitter

La empresa de seguridad Panda analizado algunos de los perfiles falsos de los famosos que circulan por la red de microblog para advertir de la falta de verosimilitud de muchas de las cuentas de Twitter.

Justin Bieber, Cristiano Ronaldo e Isabel Pantoja son algunas de las identidades más suplantadas en Twitter, alcanzado casi medio millón de seguidores en alguna de sus cuentas falsas. Un reciente estudio de Panda ha identificado quiénes son los personajes famosos más falsificados en la red de microblog.

   La empresa de seguridad Panda analizado algunos de los perfiles falsos de los famosos que circulan por la red de microblog para advertir de la falta de verosimilitud de muchas de las cuentas de Twitter. Algunos de ellos alcanzan casi el medio millón de ‘followers’ en Twitter, que no saben o no les importa la falsedad del perfil.

   Sin lugar a dudas, los famosos más suplantados han sido los ídolos del pop, del deporte o de la farándula. La razón que estima Panda es la rapidez con la que estos famosos adquieren seguidores en la red de microblog, sin importar realmente la veracidad de la cuenta. El artista más suplantado es, sin lugar a dudas, Justin Bieber. El joven cantante posee varias cuentas falsas y algunas de ellas alcanzan casi medio millón de usuarios.

   El presidente de los Estados Unidos, Barck Obama también ha destacado con una presencia múltiple en Twitter. Una de sus cuentas falsas cuenta con 90.000 seguidores. En España, Mariano Rajoy también posee un perfil fraudulento al que siguen 144 usuarios.

   Por otro lado, Cristiano Ronaldo es otro de los famosos más suplantados, con casi 18.000 seguidores en una de sus muchas cuentas falsas. En esta ocasión llaman la atención incongruencias tales como los ‘tuits’ escritos supuestamente por el futbolista en lengua suajili.

   Volviendo a España, la artista Isabel Pantoja, que no posee cuenta en Twitter, está presente en varios perfiles falsos con alrededor de 3.400 seguidores. Uno de ellos incluso ha suplantado su nombre impidiendo que la cantante pueda coger ese perfil en el futuro. El Twitter @IsabelPantoja cuenta con 106 seguidores.

   Esta situación es especialmente crítica para las empresas y los famoso. La notoriedad que proporciona la red de microblog puede ser un arma de doble filo para la imagen comercial de estos usuarios.

   «Debido a su gran popularidad, Twitter es una de las redes sociales en las que se producen más ataques contra la seguridad informática de sus usuarios. Los ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de algunos personajes famosos para atraer seguidores a los que luego enviar malware y spam a través de sus ‘tuits'», ha afirmado en un comunicado el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.

   En concreto, uno de los últimos problemas con esta situación lo sufrió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con una cuenta de Twitter falsa.

   Para evitar errores, Twitter posee un sistema de verificación de identidades oficiales para empresas y famosos, mediante una casilla de confianza. Sin embargo, para muchos usuarios es más importante ver la palabra «oficial» en la descripción de un perfil que comprobar la verdadera identidad de su creador.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés