Concedidas las ayudas INNPLANTA 2012

En total, se han concedido 37 ayudas para la adquisición de equipamiento científico y tecnológico para actuaciones de I+D+i a entidades públicas y privadas situadas en 17 parques.

Concedidas las ayudas para el año 2012 del subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA). Estas ayudas se enmarcan dentro de la línea instrumental de actuación de infraestructuras científico-tecnológicas del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.

En total, se han concedido 37 ayudas para la adquisición de equipamiento científico y tecnológico para actuaciones de I+D+i a entidades públicas y privadas situadas en 17 parques. El importe final  de las ayudas otorgadas asciende a 12.483.983,89 euros, correspondiendo 12.170.040,89 euros en la modalidad de préstamo  y 313.943,00 euros en la modalidad de anticipo reembolsable con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de estas ayudas es apoyar a la realización de actividades relacionadas con el equipamiento científico-tecnológico a las entidades instaladas en los parques científicos y tecnológicos (PCTs). De este modo, se favorece a la cohesión regional apoyando a entidades que carecen todavía de la capacidad tecnológica suficiente para contribuir al desarrollo científico y tecnológico de sus respectivas comunidades autónomas. En otros aspectos, esto se traduce en el reconocimiento de la labor de los PCTs como agentes que contribuyen a la articulación de los sistemas regionales en el contexto nacional, europeo e internacional

La Unión Europea participa en la financiación de estas convocatorias dentro del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas.

http://www.idi.mineco.gob.es/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés