Un simple análisis de sangre detecta los síndromes de Down, Edwards y Patau, sin riesgo para el feto ni para la madre

NIMGenetics, empresa española líder en diagnóstico genético con aplicabilidad clínica, presenta TrisoNIM, el test de análisis prenatal no invasivo, de reciente lanzamiento en España, que permite la detección precoz de anomalías cromosómicas

En España se producen unos 470.000 nacimientos anuales. La edad de las gestantes ha ido aumentando y los riesgos han crecido paralelamente. El acceso al test podría evitar el 98% de la más de 35.000 amniocentesis que se realizan en España cada año y que conllevan riesgos como el aborto espontáneo del feto o la infección intrauterina. Un análisis -5 mililitros de sangre de la madre- acaba con la angustia de la embarazada y puede evitar los riesgos de una amniocentesis. El test detecta los síndromes de Down, Edwards y Patau, se realiza desde el primer trimestre de gestación, con resultados en 3 semanas, con una precisión del 99,9% para descartar síndrome de Down. Es el único test actualmente en comercialización en el mercado nacional, que utiliza secuenciación masiva del genoma completo. Este test ha sido codesarrollado por NIMGenetics, el líder español en diagnóstico genético. Se trata de una tecnología clínicamente validada y avalada por prestigiosas publicaciones científicas. Permite una detección precoz de las trisomías y facilita la decisión clínica.


 

NIMGenetics, empresa española líder en diagnóstico genético con aplicabilidad clínica, presenta TrisoNIM, el test de análisis prenatal no invasivo, de reciente lanzamiento en España, que permite la detección precoz de anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau.

 

De los 470.000 nacimientos que se producen en nuestro país anualmente, en muchos casos la edad de las  gestantes ha ido aumentando y con ello los riesgos han crecido paralelamente. De aquí que en la actualidad se realicen al año en España unas 35.000 amniocentesis, una prueba invasiva que conlleva riesgos aparejados como el aborto espontáneo del feto o la infección intrauterina, además de las lógicas molestias y periodos de reposo. El acceso al test de diagnóstico prenatal TrisoNIM podría evitar hasta el 98% de esas más de 35.000 amniocentesis que las embarazadas españolas se realizan cada año, impidiéndose así los riesgos asociados.

 

TrisoNIM está basado en el análisis del ADN del feto, que durante el embarazo está presente en la sangre de la madre. El test lo atrapa y lo secuencia, detectando las trisomías.  Con sólo un análisis  de 5 mililitros de sangre de la madre se realiza un test que  acaba con la angustia de la embarazada y que evita cualquier riesgo de una amniocentesis. El test detecta los síndromes de Down, Edwards y Patau. 

 

Un simple análisis de sangre permite que este test de análisis  genético prenatal acabe con la angustia materna de forma rápida, eficaz, sencilla y segura. El precio del test ronda los 800 euros, puede realizarse a partir de la 12ª semana de gestación y los resultados están listos en unas 3 semanas,  con una precisión total para descartar síndrome de Down.

 

El ginecólogo puede informar a las embarazadas sobre este test y prescribirlo. Asimismo, pueden contactar con NIMGenetics para recibir información sobre TrisoNIM en el teléfono de consulta 687467413 y el correo electrónico [email protected] o bien a través de su página www.nimgenetics.com, aunque siempre deberán contar con su profesional médico.

 

NIMGenetics comenzó la investigación que dio lugar a un test genético prenatal en 2009, siempre con recursos científicos propios, y la ha desarrollado de la mano de partners internacionales. El test se está comercializando en España desde el pasado mes de agosto.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés