La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha comenzado los trabajos para desarrollar un sistema que, mediante la aplicación de tecnología
Se trata del primer proyecto que abordará la Cátedra Indra-Fundación Adecco de investigación en Tecnologías Accesibles de la UAB, que inicia su actividad tras el acuerdo alcanzado por las tres entidades.
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha comenzado los trabajos para desarrollar un sistema que, mediante la aplicación de tecnología, complemente el protocolo de evaluación existente en las Administraciones Públicas para integrar a personas con necesidades especiales en el mundo laboral. El proyecto, denominado PROLOG, pretende aprovechar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, concretamente, algunas aplicaciones de los videojuegos como la tecnología Kinect, para ofrecer nuevas herramientas complementarias a los profesionales en la evaluación y terapia de algunas capacidades y habilidades.
El proyecto PROLOG es la primera iniciativa que aborda la Cátedra Indra Fundación Adecco de Investigación en Tecnologías Accesibles de la UAB, que se ha puesto en marcha tras la firma del convenio por parte del rector de la universidad, Ferrán Sancho, el director de Indra en Cataluña, Manel Brufau, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.
Los expertos de la UAB definirán las competencias, habilidades y capacidades básicas que se deben analizar en cada caso, así como aquellas actividades que deberá llevar a cabo la persona con discapacidad para ser evaluada. A partir de dicha información, se desarrollarán las diferentes aplicaciones con las que el usuario podrá interaccionar sin necesidad de ningún mando a distancia, mediante la adaptación de la tecnología Kinect, que detecta los movimientos del usuario.
Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.
innovaticias.com – ep





















