INDRA Y ESNE firman un acuerdo de colaboración para fomentar la adopción de las últimas tecnologías de la información

Indra y ESNE, centro universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la adopción de las últimas tecnologías de la información

El objetivo es promover la adopción de las tecnologías más innovadoras y facilitar su aprendizaje por los jóvenes creadores en formación a través de la participación de expertos profesionales en los programas docentes de ESNE

 

Indra y ESNE, centro universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la adopción de las últimas tecnologías de la información y la comunicación en el currículum formativo y facilitar su aprendizaje por los jóvenes creadores que se forman en el centro. El objetivo final es impulsar el talento y fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los alumnos de la Universidad en torno a las carreras universitarias de cloud computing y computación ubicua, cine de animación digital, videojuegos y multimedia, así como en aquellos estudios y materias que se establezcan.

- Advertisement -

 

El acuerdo alcanzado entre ambas partes establece las bases sobre las que ESNE e Indra cooperarán tanto mediante programas de ayuda a la dotación de la infraestructura tecnológica como en diversos programas docentes mediante los que se incentive el diseño y uso de las nuevas tecnologías. Como acciones concretas, está prevista la colaboración en el diseño de propuestas académicas, la asignación de becas para proyectos de investigación, la formación de alumnos mediante prácticas, conferencias y clases magistrales o la colaboración para la puesta en marcha de estrategias y acciones que potencien la labor académica e investigadora. El convenio, permitirá además a los profesionales de Indra beneficiarse de unas condiciones especiales para cursar las titulaciones que oferta ESNE.

Rafael Díaz, director Ejecutivo de ESNE, Jose Luis Angoso, director de Innovación de Indra y Carlos Fernández, director de Relaciones con Universidades de Indra han protagonizado la firma del acuerdo, una alianza que supone estrechar más la relación entre ambas instituciones, que se inició recientemente cuando la directora general de Talento, Innovación y Estrategia de Indra, Emma Fernández, participó en el Plan Anima Talento, una iniciativa organizada por ESNE con el objetivo de transmitir a los alumnos de la universidad valores positivos en un tiempo de estereotipos negativos, mediante las ponencias y charlas de profesionales de reconocido prestigio y trayectoria empresarial destacada.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 

 innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés