Innovación vitivinícola

En su intervención hablará sobre el ciclo de vida de este producto, que al proceder de la dehesa, contribuye a la gestión sostenible del medio ambiente.

El director científico del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), el doctor Manuel Martínez Cañas, participa como ponente invitado al curso de verano de la Universidad de Burgos sobre Innovación Vitivinícola en la Ribera del Duero, con la conferencia denominada ‘La sostenibilidad del tapón de corcho del campo a la bodega’.

   En su intervención hablará sobre el ciclo de vida de este producto, que al proceder de la dehesa, contribuye a la gestión sostenible del medio ambiente.

   El curso se centrará, entre otros temas, en diversos aspectos sobre las técnicas vitivinícolas, nuevos conocimientos sobre los aromas del vino, envases tradicionales y nuevas tendencias, el enoturismo, y el tapón de corcho, un producto natural y sostenible, procedente de la dehesa.

- Advertisement -

   Las jornadas, que se celebran la semana próxima, del 8 al 11 de julio, en Aranda de Duero, están dirigidas a estudiantes, personas relacionadas con el mundo del vino, profesionales de explotaciones vitivinícolas, restauradores y sommeliers, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   Los cursos se han constituido en un punto de encuentro entre estudiantes, profesores y profesionales del sector. En este foro de intercambio se abordan temas tan variados como edafología, climatología, enología o viticultura. Todos ellos son recogidos en la publicación que anualmente edita el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

   Según informa la Universidad de Burgos, estos cursos de verano sobre técnicas vitivinícolas se han convertido en «un referente en el sector», no sólo en Castilla León, sino también en otras comunidades como Extremadura y Andalucía.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés