Yahoo! se apunta a la locura del vídeo móvil con la compra de Qwik

Hace unas semanas saltaron los rumores de que Yahoo! andaba tras la compra de Qwiki, una aplicación de vídeo móvil que convierte vídeos y fotos almacenadas en clips de película con bandas sonoras musicales.

Tras la compra de Vine por parte de Twitter hace meses y el reciente lanzamiento de Instagram Vídeo, propiedad de Facebook, parece que Yahoo! también quiere entrar en el campo del vídeo en el móvil. No está claro si estas aplicaciones conseguirá repetir la fiebre que se produjo en el terreno de la fotografía, pero la oferta cada vez es mayor.

   Hace unas semanas saltaron los rumores de que Yahoo! andaba tras la compra de Qwiki, una aplicación de vídeo móvil que convierte vídeos y fotos almacenadas en clips de película con bandas sonoras musicales. Hoy, esa compra ya es un hecho, y aunque no se conoce el precio exacto que han pagado por la compañía, se estima que podrían ser alrededor de 50 millones de dólares.

   Qwiki, de momento solo disponible para iPhone, difiere un poco en su propuesta si lo comparamos con Instagram o Vine. No propone realizar pequeños vídeos, sino trabajadas composiciones de eventos como las que se pueden conseguir con iMovie, pero de forma automática, combinando fotos y vídeos, con banda sonora incorporada. Es similar al editor automático que integró HTC en su One.

   Yahoo! ha dicho que mantendrá la aplicación con su propia identidad, sin grandes cambios y sin incluirla dentro de su estructura empresarial, pero seguro que pronto comienzan a producirse fusiones y colaboraciones entre ambas compañías.

   Desde la llegada de Marissa Meyer a la dirección general de la compañía, Yahoo! está registrando una importante actividad para potenciar su actividad móvil y dar importante y necesario cambio de imagen a la empresa.

   De hecho, en los últimos meses, ha adquirido una docena de pequeñas empresas con gran potencial, incluyendo las empresas emergentes Alike, Stamped, Snip.it, PlayerScale y la aplicación Summly desarrollada por un adolescente británico, y cuyo coste, en ningún caso, superaba los 100 millones de dólares.

   El plan de Mayer para impulsar Yahoo! tiene como prioridades los dispositivos móviles, el desarrollo de video y contenido digital personalizado, y el aumento de la popularidad de la compañía fuera de Estados Unidos, sobretodo, y como ya se ha señalado, entre el público joven, que es el que más consume aplicaciones y contenidos para dispositivos móviles.

   En este marco, también renovó recientemente Flickr, con nuevos diseños para sus aplicaciones móviles y un nuevo y ambicioso plan de uso que otorga al usuario 1 TB de almacenamiento de forma gratuita.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés