El CONSORCIO SANITARIO DEL MARESME y CETEMMSA investigarán conjuntamente

Los objetivos de este acuerdo son, en primer lugar, promover el intercambio recíproco de conocimiento, recursos y experiencias que el equipo investigador de las dos entidades tienen en sus propios laboratorios.

El Consorcio Sanitari del Maresme (CSDM) y el centro tecnológico CETEMMSA, miembro de la red TECNIO de la Generalitat de Catalunya, han firmado un covenio cuyo objetivo es establecer un marco de colaboración entre las dos instituciones en las áreas de investigación, desarrollo académico y desarrollo tecnológico en el ámbito sanitario, ciencias de la salud y mejora del bienestar de las personas.

 

Los objetivos de este acuerdo son, en primer lugar, promover el intercambio recíproco de conocimiento, recursos y experiencias que el equipo investigador de las dos entidades tienen en sus propios laboratorios. En segundo lugar, desarrollar una estructura superior que promueva proyectos conjuntos en el ámbito de la investigación y la innovación sanitaria. Por último, ser la semilla de nuevos productos y servicios que impacten en el mercado a medio y largo plazo.

- Advertisement -

 

“Para Cetemmsa, contar con la experiencia de médicos y de investigadores del Consorcio Sanitario del Maresme y compartir su visión y su cotidianidad, nos acerca a una realidad que hasta hoy desconocíamos y que sólo veíamos con ojos de usuario final”, afirma Anna Escoda, directora general de CETEMMSA. “Además, un servicio de urgencias, el quirófano o una sala de rehabilitación son fuente muy interesante de ideas innovadoras y futuros proyectos de emprendeduría que este centro no quiere dejar escapar”

 

CSDM y CETEMMSA  constituirán una comisión mixta que se reunirá semestralmente para llevar a cabo el seguimiento de las actividades realizadas bajo este convenio. El convenio tiene una duración de cinco años prorrogables tácitamente por periodos iguales y sucesivos.

 

Cetemmsa: Más de 20 años al servicio de la investigación

Con una trayectoria de 20 años, CETEMMSA tiene su sede central en Mataró en un edificio de 2.800 m2 repartidos en cuatro plantas y situado en el Parque Científico y de la innovación TecnoCampus Mataró-Maresme. El centro está certificado y homologado para la Administración Pública, forma parte de la red TECNIO y es uno de los seis centros tecnológicos avanzados de Cataluña. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y ayudarlas mediante la innovación de producto.

El centro transfiere su conocimiento a las empresas que buscan innovar con productos diferenciales y de gran valor añadido. Está especializado en electrónica impresa, flexible y plana, alternativa a la electrónica de silicio tradicional. Esta tecnología permite añadir nuevas funcionalidades a diferentes tipos de superficies (textil, plástico, papel, films poliméricos, etc.) convirtiéndolas en inteligentes.

Estos dispositivos inteligentes tienen la capacidad de aportar nuevas utilidades en muchos sectores económicos: salud y bienestar, automoción y transporte, deporte profesional, seguridad y protección, packaging, arquitectura y construcción y textil técnico entre otros.

 

Consorcio Sanitario del Maresme

Más conocido hoy como Hospital de Mataró, el Consorcio Sanitario del Maresme es uno de los centros comarcales más modernos de Cataluña. Además de la atención hospitalaria y de urgencias en todos los campos de la salud pública, la entidad ofrece atención a los problemas de salud mental y atención primaria. Ha adecuado el antiguo Hospital de Sant Jaume y Santa Magdalena como centro sociosanitario con nuevas modalidades de atención y, por medio de su Fundación Jaume Esperalba, introduce otros servicios sanitarios para complementar la actual oferta asistencia pública.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés