BBVA entra en el capital de SumUp, firma alemana de pagos con tarjeta por móvil

El banco que preside Francisco González se suma con esta operación a American Express y Groupon, también inversores destacados en SumUp. Esta startup opera en once países europeos

BBVA ha entrado en el capital de SumUp, empresa alemana líder en el mercado europeo de pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil, como parte del proyecto ‘BBVA Ventures’, lanzado para invertir en ‘startups’ innovadoras de servicios financieros.

   El banco que preside Francisco González se suma con esta operación a American Express y Groupon, también inversores destacados en SumUp. Esta ‘startup’ opera en once países europeos y la tecnología que utiliza cumple con todos los requisitos legales europeos, como la aceptación de pagos con tarjetas de chip, siendo también compatible con los principales medios de pago (MasterCard, Visa y American Express).

   La entidad ha explicado en un comunicado que esta inversión «estratégica», la primera que realiza ‘BBVA Ventures’ en Europa, se enmarca dentro de sus planes de innovación y le sitúa «en una posición privilegiada» para liderar las nuevas tecnologías en medios de pago dirigidas a autónomos y comercios y potenciar así su negocio de adquirencia.

- Advertisement -

   El banco ha destacado también que SumUp, fundada en 2011 por Daniel Klein, podrá aprovechar la experiencia del Grupo BBVA y su presencia internacional para expandir su negocio a América Latina.

   Esta ‘startup’ ha desarrollado un dispositivo que se conecta a los ‘smartphone’ -todos los modelos de iPhone y Android- y permite a los negocios aceptar pagos mediante tarjeta de crédito, pagando una tarifa única del 2,75% por operación.

   Además de aceptar pagos, los comercios y autónomos pueden aprovechar sus herramientas de contabilidad, consultar su historial de ventas, agrupar movimientos por tipo de tarjeta de crédito o enviar facturas a sus clientes. Asimismo, el dispositivo de SumUp otorga movilidad, al permitir pagos en cualquier lugar, y agilidad en las transacciones.

INVERSIONES PREVISTAS DE 77,6 MILLONES.

   BBVA, a través de ‘BBVA Ventures’, prevé invertir 100 millones de dólares (unos 77,66 millones de euros) en ‘startups’ de todo el mundo. Ya lo ha hecho en Radius, que trabaja en el campo de big data para generar inteligencia comercial sobre pequeñas y medianas empresas, y en el fondo de capital riesgo Ribbit Capital, entre otras inversiones.

   El director de ‘BBVA Ventures’, Jay Reinemann, ha afirmado que el banco está «encantado» de invertir en SumUp, «que en menos de un año ha probado ser capaz de transformar la industria de medios de pago y capacitar a los pequeños comercios para gestionar sus negocios con más éxito».

   Por su parte, el consejero delegado de SumUp, Daniel Klein, se ha mostrado satisfecho de contar con el respaldo «de un jugador internacional relevante en la industria financiera». «Esperamos dar grandes pasos junto a BBVA en Europa y América del Sur», ha subrayado.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés