Alcatel-Lucent y Surfline despliegarán la red 4G LTE en África

Alcatel-Lucent proporcionará el hardware y software junto con la instalación, optimización y mantenimiento de la red y servicios gestionados, ayudando de esta forma a Surfline en el despliegue de las comunicaciones móviles

África Central y Occidental podrán disfrutar de la primera red LTE de 4G gracias a las compañías Alcatel-Lucent y Surfline Communications, respondiendo al gran incremento de la demanda de datos y ‘smartphones’. Ambas compañías han anunciado el primer despliegue comercial de una red 4G LTE en las áreas urbanas de Ghana y de África Central y Occidental.

   Alcatel-Lucent proporcionará el hardware y software junto con la instalación, optimización y mantenimiento de la red y servicios gestionados, ayudando de esta forma a Surfline en el despliegue de las comunicaciones móviles de nueva generación respondiendo al gran incremento de la demanda de datos impulsada por la proliferación de ‘smartphones’ de coste reducido.

   La cobertura inicial de la red incluirá Accra, la capital, seguida de todas las ciudades importantes y con un despliegue a escala nacional. La conectividad de banda ancha será asequible por todo el país, actuando como catalizador para el desarrollo de una economía digital, e incrementando la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

- Advertisement -

   En Ghana y en el resto de África, se espera que la conexión 4G transforme la utilización de la tecnología en relación a los consumidores de servicios móviles y a los sectores de sanidad, transporte, energía e infraestructuras entre otras.

   Según ha informado Alcatel-Lucent por medio de una nota de prensa, la nueva red estará basada en una arquitectura IP, permitiendo a Surfline ampliar la capacidad de banda ancha de móviles de una forma rápida y económica a medida que se incremente la demanda de los clientes.

   Surfline cree que el mercado de Ghana ha madurado mucho en el sector de datos, por lo que la compañía responderá a los requerimientos nacionales de conectividad de banda ancha y será una gran contribución al desarrollo económico y social de Ghana.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés