Campus Party 2013 ojea a las mejores ‘start-up’ europeas

Según Rowan, su publicación ha estado identificando las start-ups europeas “que van a triunfar de aquí a un par de años” y compartirá sus hallazgos en la próxima edición europea del festival tecnológico.

Los éxitos de las start-up europeas y el emergente espíritu empresarial en el continente serán los temas que abordará en su presentación David Rowan, editor de la revista Wired, en Campus Party Europa, que se celebrará en el estadio The O2 de Londres del 2 al 7 de septiembre, señala Telefónica, organizadora del evento, en un comunicado.

Según Rowan, su publicación ha estado identificando las start-ups europeas “que van a triunfar de aquí a un par de años” y compartirá sus hallazgos en la próxima edición europea del festival tecnológico.

Además del editor de Wired, Campus Party Europa contará, entre otros, con la participación de Nolan Bushnell, fundador de Atari; Jon Hall ‘Maddog’, cofundador de Linux; Alex`Sandy’ Pentland, director de Human Dynamics Laboratory en el MIT, y Neelie Kroes, responsable de la agenda digital de la Comisión Europea.

- Advertisement -

La operadora española subraya que un objetivo clave del evento es ayudar a los jóvenes empresarios a crear nuevas vías en sus carreras digitales. “Junto a los hallazgos de la revista Wired, el talento empresarial más brillante de Europa estará presente en Campus Party a través de Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica, y mediante una plataforma donde los emprendedores podrán mostrar en Londres sus éxitos y experiencias”, indica.

Durante la semana que durará el festival tecnológico, la aceleradora organizará talleres sobre cómo transformar las ideas en una realidad comercial y ofrecerá a los participantes con los proyectos más brillantes una vía rápida para encontrar su sitio en una de las seis academias Wayra en Europa, señala la compañía.

Una semana de acampada ‘geek’

Según Telefónica, Campus Party “es el más grande y ambicioso evento de entretenimiento electrónico en Europa, un festival de la tecnología de una semana durante las 24 horas del día para miles de ‘campuseros’, entre hackers, desarrolladores, gamers y geeks”.

Equipados con ordenadores y otros dispositivos de alta tecnología, los participantes acampan durante una semana en el recinto para realizar una inmersión de conocimiento digital en un entorno único.

En esta edición, la organización destaca que muchas de las tecnologías que han hecho avanzar el mundo digital nacieron en Europa. “No solo se innova en Silicon Valley”, dice Telefónica.

“Uno de los objetivos de Campus Party –añade– es ayudar a restablecer a nuestra región como un semillero de innovación, como ya lo fue con el nacimiento de tecnologías claves para nuestro mundo actual”.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés