TSS un avance tecnológico español que destaca en EE UU por solucionar problemas de tráfico en zonas de obras

La firma TSS, con su marca Aimsun, desarrolla y licencia programas de simulación de tráfico que ayudan a ingenierías

El software español TSS (Transportation Simulation Systems) ha sido reconocido por la revista de sistemas inteligentes de transporte, ITS North America, como caso de éxito en simulación para solucionar problemas de tráfico en zonas de obras.

 La firma TSS, con su marca Aimsun, desarrolla y licencia programas de simulación de tráfico que ayudan a ingenierías y agencias a diseñar soluciones de gestión de tráfico. La revista ITS North America ha resaltado en su última publicación un proyecto realizado por la firma española en la ciudad de Nueva York.

- Advertisement -

 

Se trata del proyecto NYCDOT. En él se aplicó el software de TSS cerca del puente de Queensboro. La gestión del tráfico se realizó durante la construcción de un nuevo túnel de agua cerca del puente, aplicándose el cierre de calles y una ruta de desvío, entre muchas cosas.

 

La ingeniería responsable de proporcionar los servicios de protección y mantenimiento del tráfico de la ciudad neoyorquina confió en este programa y utilizó las aplicaciones de TSS/Aimsun destinadas a realizar la modelación del flujo viario, de manera que se pudo diseñar un plan alternativo y evitar así la congestión viaria. El software de simulación permitió conocer la capacidad del puente y gestionar el paso de vehículos mientras se hicieron las obras.

 

El proyecto ha recibido por parte de la asociación nacional de ingenierías (ACEC) el premio de reconocimiento nacional. Aimsun destaca por la velocidad de sus simulaciones y por las evaluaciones de las operaciones de tráfico de cualquier escala y complejidad.

http://www.spaintechnology.com/innovaticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés