La venta de ordenadores cae un 11% en el segundo trimestre

La fuerza con la siguen irrumpiendo los dispositivos móviles en el mercado hace que las ventas de ordenadores de escritorio y portátiles continúe descendiendo cada trimestre.

Las ventas de ordenadores en el segundo trimestre del año han sufrido de nuevo una caída hasta los a 76 millones de unidades, es decir, un 11 por ciento. Con esta nueva caída se registra el quinto trimestre consecutivo de descenso en ventas, lo que supone la disminución más larga en la historia del mercado de PC. Pese a la caída, las compañías Lenovo, HP y Dell se colocan en los tres primeros puestos en cuanto a envío de PC.

   La fuerza con la siguen irrumpiendo los dispositivos móviles en el mercado hace que las ventas de ordenadores de escritorio y portátiles continúe descendiendo cada trimestre. Las posibilidades que ofrecen a los usuarios los ‘smartphones’ y los ‘tablets’ han conseguido las ventas de PC sufran de nuevo una caída en el segundo trimestre de este año.

   Los informes de las firmas de análisis Gartner e IDC coinciden en que las ventas de ordenadores cayeron un 10,9 por ciento y un 11,4 por ciento, respectivamente. Ambas firmas achacan este descenso a la disminución de compra en China y Europa, favoreciendo a la venta de ‘tablets’ de gama baja.

- Advertisement -

   Según IDC las ventas de PC en el segundo trimestre disminuyeron hasta los a 75,6 millones, lo que supone un descenso del 11,4 por ciento en comparación con el año anterior, aunque consideran que son ligeramente mejor de lo esperado. Por su parte, Gartner asegura que las ventas disminuyeron hasta los 76 millones, lo que su pone un descenso del 10,9 por ciento.  

    Esto refleja un mercado que todavía está luchando con la transición hacia los sistemas táctiles de Windows, así como los precios de los Ultrabooks al frente de las presiones económicas y la competencia con las tablets y otros dispositivos.  

   «Con el crecimiento del segundo trimestre tan cerca de los pronósticos, todavía estamos buscando una cierta mejora en el crecimiento durante la segunda mitad del año», ha asegurado el analista senior de IDC Worldwide PC Tracker, Jay Chou. «Un crecimiento más lento en Europa y China reflejan los riesgos, mientras que la mejora de las perspectivas en EE.UU. refleja la mejora potencial. Aún así, la debilidad en los mercados emergentes es una amenaza para la zona núcleo de crecimiento a largo plazo».

   En cuanto a los fabricantes, pese a la caída, Lenovo, HP y Dell se han colocado en los tres primeros puestos como fabricantes en cuanto a envíos de PC. La china Lenovo ha conseguido en este segundo trimestre una cuota de mercado del 16,7 por ciento (12,3 millones de envíos), seguida  por HP con un 16,3 por ciento (12,4 millones de envíos) y por Dell con un 11,8 por ciento (8,9 millones de envíos).

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés