Flipboard, Foursquare y Path rediseñan sus apps para el Lumia 1020

Hipstamatic, Path, Vyclone, SNAPCAM, Panagraph, Yelp, CNN y Foursquare son sólo algunos de los desarrolladores que han creado aplicaciones para el nuevo Lumia 1020 con el nuevo Nokia Imaging SDK.

Tras el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 1020, la compañía finlandesa pone a disposición de los desarrolladores un kit para que comiencen crear y experimentar con distintas aplicaciones para el terminal. Centrándose en las nuevas posibilidades de su cámara aplicaciones como Foursquare, Flipboard, Path o CNN trabajan par sacarle el mayor partido a sus apps en el nuevo miembro de la familia Lumia.

   Hipstamatic, Path, Vyclone, SNAPCAM, Panagraph, Yelp, CNN y Foursquare son sólo algunos de los desarrolladores que han creado aplicaciones para el nuevo Lumia 1020 con el nuevo Nokia Imaging SDK. Vine también ha anunciado que pronto llegará su aplicación para Windows Phone.

   «Ahora más que nunca, la gente utiliza sus ‘smartphones’ para grabar, editar y compartir vídeos y fotos», afirmó Marco Argenti, vicepresidente senior de Nokia Developer. «Con el Nokia Lumia 1020, estamos ofreciendo una experiencia líder en la industria de imágenes que lleva al usuario cerca de los detalles que realmente le importan. Hemos colaborado estrechamente con Microsoft y los principales desarrolladores en todo el mundo para ofrecer experiencias y aplicaciones únicas al usuario».

- Advertisement -

   Nokia Imaging SDK fue creado con la misma tecnología que utiliza Nokia en sus propias apps de imagen, incluyendo Smart Camera y Creative Studio. SDK ofrece a los desarrolladores flexibilidad para crear experiencias de imagen avanzadas en sus aplicaciones para smartphones Nokia Lumia. Así, los desarrolladores pueden sacar aún más partido de sus imágenes.

   El SDK está disponible ahora en developer.nokia.com e incluye más de 50 efectos, filtros y mejoras. Con este SDK, los desarrolladores pueden sacar aún más partido de sus imágenes. El Acceso Aleatorio de la tecnología Nokia JPEG les permite manipular de manera más eficiente los datos de imagen para crear grandes resultados. Los desarrolladores pueden centrarse en la creación de experiencias de usuario de forma muy rápida ya que el SDK se encarga de gran parte de la manipulación de la imagen y los efectos.

   Nokia también ha lanzado el Nokia Future/Capture para alentar a los desarrolladores crear aplicaciones y ‘hacks’ creativas que impulsan aún más los límites de la imagen en el teléfono inteligente Nokia Lumia 1020.

   A finales de este año, Flipboard lanzará una nueva edición de su popular revista social con un diseño específico para los Lumia. En el caso de Hipstamatic Oggl PRO, aplicación diseñada específicamente para los Lumia de Nokia, ofrecerá en el nuevo Lumia 1020 una nueva interfaz de usuario. Según la compañía, la aplicación incorporará la capacidad de ajustar el enfoque manual y la exposición y el uso de auto-nivelado con características duales de captura. Además los usuarios podrán editar fácilmente las fotos, compartirlas en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr e interactuar con fotógrafos de todo el mundo.

   Otra de las aplicaciones anunciadas para el nuevo terminal de Nokia es Path, que incorporará más de 50 filtros, gratuitos y de pago, junto con la opción Deep Zoom que permitirá a los usuarios capturar y compartir fotos en alta resolución. Los usuarios de Path también pueden compartir su ubicación, la música que están escuchando o la película que están viendo, así como expresar sus pensamientos y momentos, chatear con mensajes privados y compartir emociones a través de pegatinas (stickers).

   Vyclone es otra de las aplicaciones que llegarán al Lumia 1020 donde los usuarios podrán crear, sincronizar, editar y combinar múltiples vistas de un momento concreto.

   Snapcam y Panagraph permitirán a los usuarios en el nuevo Lumia 1020 compartir fotografías gracias a las nuevas características del terminal y compartirlas con el resto de usuarios en «muy pocos toques de pantalla», según la compañía.

   En el caso de Yelp, la app de búsqueda local, ofrecerá la mejor experiencia de realidad aumentada que permite una visión en tiempo real de los comentarios de Yelp y la categorías estrella a través de la lente de la cámara del Lumia 1020.

   Por último, la app de la CNN en el nuevo Lumia mejora su interfaz panorámica y el acceso directo a iReport, a la vez que añade una serie de características con el Nokia imagen SDK.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés