Endesa implanta nuevas tecnologías para mejorar subestaciones de la Catalunya Central

Según ha informado este lunes en un comunicado, ha dotado a subestaciones de las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, Osona (Barcelona)

Endesa ha implantado un nuevo sistema de mantenimiento basado en las últimas tecnología en 19 estaciones de la Catalunya Central para mejorar la seguridad de estas instalaciones y mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico para 220.500 clientes.

   Según ha informado este lunes en un comunicado, ha dotado a subestaciones de las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà, Osona (Barcelona) y Solsonès (Lleida) de unidades portátiles tipo tabletas táctiles y de un nuevo programario informático.

   De este modo, los inspectores podrán identificar más fácilmente los puntos que se deben revisar, y recoger datos que después serán tratados de forma unificada en todo el territorio, lo que permitirá realizar un análisis más preciso y «aplicar los criterios idóneos para conseguir el funcionamiento óptimo de los equipos».

- Advertisement -

   La actuación beneficia a clientes de las subestaciones Anoia, Capellades, La Fortesa, Pierola y Santa Margarida (Anoia); Calders, Cardona, Congost, Manresa, Monistrol y Sallent (Bages); Cercs (Berguedà); Centelles, Molí, Santa Cecilia y Vic (Osona) así como Solsona (Solsonès).

   Estos trabajos de mejora forman parte de los planes de inversión de la compañía en las comarcas de la Catalunya Central, y se proponen dotar a la infraestructura eléctrica «de los últimos avances tecnológicos y de un modelo de gestión más eficiente de la red».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés