Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Barcelona albergará el mayor congreso internacional sobre nuevas tecnologías de fusión nuclear en septiembre

El evento se centrará en aspectos clave para el futuro de la tecnología de fusión nuclear, y los expertos debatirán sobre los dispositivos de fusión de corto plazo, y estudiarán las distintas tecnologías de reactores a largo plazo.

El XI Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear (ISFNT), el mayor congreso internacional de esta materia que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en el Palau de Congressos de Barcelona, reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo, ha informado la organización en un comunicado este lunes.

   El evento se centrará en aspectos clave para el futuro de la tecnología de fusión nuclear, y los expertos debatirán sobre los dispositivos de fusión de corto plazo, y estudiarán las distintas tecnologías de reactores a largo plazo.

   En el marco de este simposio, también se revisarán el estado de proyectos internacionales relacionados con esta materia, como la iniciativa Iter, uno de los mayores experimentos científicos cuyo objetivo es demostrar la viabilidad científica de la fusión nuclear, y desarrollar las tecnologías adecuadas para que esta energía se convierta en una de las fuentes energéticas del futuro.

   También se abordarán las hojas de ruta y los objetivos de los principales programas de investigación y desarrollo en fusión nuclear en todo el ámbito mundial, y en paralelo al congreso se organizará una exhibición y una jornada industrial en la que investigadores y científicos podrán interactuar con diferentes empresas del sector.

   Asistirán al acto de inauguración la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; el presidente de la XI edición del ISFNT y director general del Laboratorio Nacional de Fusión Euratom-Ciemat, Joaquín Sánchez; el director general de la Organización Internacional de Iter, Osamu Motojima; el representante de ISFNT Steering Committee, el doctor Takutsu, y el director de Fusión for Energy (F4E), Henrik Bindslev.

   El ISFNT está organizado por el Instituto de Investigación y Energía de Catalunya (Irec) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), con la colaboración de Acció, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Fundación B-tec y Fusion for Energy (F4E).

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés